<
Joaquín Lavín CAE Voto40
Los40

Joaquín Lavín y el CAE en Voto40: «Tú condonas pero le devuelves la mano a Chile»

El precandidato de Chile Vamos conversó en #Voto40 sobre su música favorita, el CAE y feminismo: "Me siento pro mujer", declaró.

Joaquín Lavín, precandidato presidencial de Chile Vamos, fue el primer invitado de «#Voto40: Candidatos a través de la música», el especial de cara a las Primarias 2021 en Los40. Aquí conversamos del CAE, feminismo, música, familia y mucho más.

El abanderado de la UDI conversó de todo junto a Martina Orrego y de entrada abordó su relación con los jóvenes y la política. «A los jóvenes les interesa mucho el servicio público. Las causas les motivan… Pero a veces los candidatos fallamos y no motivamos lo suficiente a los jóvenes», reflexionó sobre esta situación.

«A mi no me gusta esto de obligar, con multas. Yo soy partidario del voto voluntario. Uno tiene que motivarlos y hablar de cosas que motiven a las personas a ir a votar», agregó Lavín

JOAQUÍN LAVÍN SOBRE EL CAE: «TÚ CONDONAS PERO LE DEVUELVES LA MANO A CHILE»

Un punto que a muchos jóvenes interesa es definitivamente el pago o condonación del Crédito con Aval del Estado, mejor conocido como CAE, y Joaquín Lavín se refirió al tema en Voto40. Durante la última campaña diversos son los candidatos que han ofrecido la condonación total de la deuda antes los bancos, pero en este punto Joaquín Lavín es mucho más cauto.

Para el abanderado de la UDI el pago de la deuda debe estar atado a «una especie de servicio al país. Ándate a trabajar al sur un año, a una región, con un sueldo pagado por el Estado. Tú condonas pero le devuelves la mano a Chile», indicó el ex ministro de Educación.

«ME SIENTO PRO MUJER»

El ya tres ves candidato de Chile Vamos además se refirió al acoso callejero y a una experiencia personal que según sus propias palabras cambió su forma de ver este fenómeno. «No existe el piropo. Nadie tiene derecho a decirle a una mujer algo por cómo se viste, su apariencia (…) Mi hija mayor escribió de una situación que le tocó vivir y que no era la primera vez. Cuando a una de tus hijas le pasa algo así, a uno como papá le gustaría saber para apoyarla. No me quisieron contar para no preocuparme. Sirvió para que en mi familia se hablara más del tema y para que la relación mejorara», afirmó.  

«Me siento pro mujer. A veces se toma esto como una especie de rivalidad y esto no es así», añadió el precandidato.

¿Y SU CERCANÍA CON LAS REDES SOCIALES?

Así mismo también se refirió a su presencia en redes sociales y sobre la actual manera de comunicarse, momento en que confesó que Twitter es su red social favorita y que por lo mismo «le cuesta mucho desligarse». «El lado malo de las redes sociales es que se presta para las funas, para que la gente insulte. Pero no hay que pescar», aseguró el hombre de Chile Vamos a #Voto40. 

«Yo quiero sanar Chile», sentenció para cerrar su paso por el programa.

DE LUIS MIGUEL A MYRIAM HERNÁNDEZ

Finalmente a lo que nos convoca. Una ecléctica lista musical cargada de clásicos, fue la que Joaquín Lavín entregó a Voto40. Desde Luis Miguel a Sandro, pasando por Leonardo Favio y la diva de Chile, Myriam Hernández. ¿No nos crees? Escucha a continuación las canciones que nos dejó el eterno candidato de Chile Vamos. 

1. Canción que le recuerde a su infancia:

2. Canción de su grupo/artista favorito:

3. Canción que le ánimo/energía:

4. Canción de artista del último concierto al que fue:

5. Canción de karaoke o esa que se sepa y que cante completa:

6. Canción para dedicar a su enamorada:

7. Canción favorita para bailar:

8. Canción que signifique algo especial o que le guste por algún motivo específico:


Contenido patrocinado