<
Inacap_ El Cierre De Su Universidad Tecnológica Está Cada Vez Más Cerca
Agencia Uno

Inacap: el cierre de su Universidad Tecnológica está cada vez más cerca

La institución presentó ante el Mineduc un plan de cierre de la universidad que alberga a 22 mil estudiantes.

Hace unos días se conoció que autoridades del Ministerio de Educación realizaron observaciones al programa de cierre de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.

Dicho programa fue entregado en 2020 y es una lamentable noticia para todas las personas vinculadas a la institución.

¿Inacap cerrará por completo?

En el caso de aprobarse el cierre de la Universidad Inacap, este afectará a más de 22 mil estudiantes.

La medida no incluye a las instituciones de educación técnico profesional, como lo son el Centro de Formación Técnica (CFT) y al Instituto Profesional (IP).

Por lo tanto, los estudiantes del CFT y el IP no deben preocuparse, porque sus programas de estudio seguirán impartiéndose con normalidad.

¿Qué pasará con los alumnos ya matriculados?

En un comunicado de prensa, desde Inacap indicaron que no han firmado un acuerdo con otras instituciones para el traspaso de los 22 mil estudiantes que tienen en estos momentos matriculados.

Dichos estudiantes tienen la opción de continuar sus estudios en el instituto profesional, en los casos de carreras profesionales que pueden ser impartidas por el IP, o en la propia universidad, a libre elección de cada alumno.

¿Cuándo se hará efectivo el cierre de la universidad Inacap?

Si el Mineduc aprueba el programa de cierre propuesto, este se concretará en 2030, fecha en que Inacap prevé se titulará el último estudiante.

¿Cuáles son las razones del cierre?

De momento, no se conocen los motivos de Inacap para cerrar su universidad, esa información probablemente salga a la luz dentro de los próximos días.

Aunque, se cree que como la universidad llevaba muy poco tiempo funcionando, no podría accedes a más años de acreditación al no contar con los requisitos necesarios.

Uno de esos requisitos es la inversión en investigación, lo que repercute directamente en sus estudiantes, pues quedan excluido de algunas becas y beneficios estatales.


Contenido patrocinado