<
Niña En El Celular
Getty Images

Instagram Kids: Se suspende el proyecto de Facebook que proponía versión para menores

La iniciativa está en pausa luego que un informe diera a conocer los efectos negativos que podrían impactar en la salud mental de jóvenes

Hace unos días, el medio estadounidense The Wall Street Journal dio a conocer, a través de un estudio, cómo es que la red social Instagram lograba ser perjudicial para la salud mental de jóvenes y adolescentes. Algunos de los resultados aseguran que tiene grave incidencia tanto en su autoestima, como en su valoración personal.

Por esta razón, Facebook anunció este lunes que suspenderá el desarrollo de su versión que acercaría la aplicación de Instagram a menores de 13 años.

Instagram App Turns Ten

La investigación postula que “el 32% de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor. Las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las mujeres jóvenes se ven y se describen a sí mismas”. Esto ocurre principalmente por la cantidad de estereotipos que existen dentro de esta plataforma.

Tras conocer esto, Facebook confirmó que, en los últimos tres años, se han dedicado a estudiar cómo su plataforma influye en sus usuarios, dando como resultado daños perjudiciales en la vida personal de ellos.

La compañía por su parte indicó en un informe lo siguiente: “Hacemos que los problemas de imagen corporal empeoren en una de cada tres adolescentes. Los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión (…) Esta reacción fue espontánea y consistente en todos los grupos”, dicen los escritos publicados en 2020.

Cuando esta información salió a la luz pública, la red social creada y fundada por Mark Zuckerberg, decidió suspender el proyecto de Instagram Kids. Una aplicación que tenía como público objetivo, preadolescentes entre los 10 y 12 años.

Instagram Kids se pausa, pero la idea continúa

Según confirma The Guardian, Adam Mosseri, jefe de Instagram, resguarda el proyecto y aseguró que creía firmemente que los niños de esas edades si deberían poder acceder a una versión exclusivamente diseñada para ellos.

Girl Taking Pictures With Smartphone Visiting The Cap De Creus Region In Costa Brava Taken From Below View With The Sky And Colorful Dress.

“Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido detener este proyecto. Esto nos dará tiempo para trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes en línea hoy”, según lo que notificó Mosseri.

Este comunicado, se dio a conocer justo antes que el jefe de investigación de Facebook cuestionara el artículo de The Wall Street Journal. Esto, ya que indicó que la investigación “era inexacta” y que era necesario un análisis más exhaustivo.


Contenido patrocinado