<
Voto40 Joaquin Lavin
Los40

Joaquín Lavín será el primer invitado de «Voto40: candidatos a través de la música»

Desde las 20 hrs de este lunes 5 de julio podrás escuchar las definiciones de Joaquín Lavin a través de todas las señales de Los40.

Las Primarias 2021 están a la vuelta de la esquina y ya es necesario conocer las definiciones de cada uno de los postulantes. Es por eso que en Los40 nos pusimos mateos y decidimos preparar un cuestionario propio y original para que Martina Orrego converse con cada uno de ellos en  «Voto40: Candidatos a través de la música». 

El puntapié inicial será este lunes 5 de julio a las 20 hrs y nuestro primer invitado será Joaquín Lavín, representante de la UDI. El ya tres veces candidato a la presidencia nos contará sobre sus gustos musicales, sus definiciones y sus ideas con las que pretende ser el representante de #ChileVamos el próximo 18 de julio.

Además nos adentraremos más en aspectos desconocidos de su vida académica. Por ejemplo: su trabajo como profesor en la Universidad del Desarrollo (sede Concepción), lugar en donde fue docente de Felipe Avello; sí, nuestro querido «pececito».

«Fui profesor de Felipe Avello cuando él estudiaba para ser periodista en la UDD», fue sólo una de las sorpresas revelaciones que el candidato UDI nos entregó en Voto40.

VOTO40: ¿DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO VERLO Y ESCUCHARLO?

Desde las 20:00 hrs. de este 5 de julio, a través de todas las estaciones de Los40, además de nuestra señal online. No menor, también podrás verlo a través de nuestro canal de YouTube y en nuestra cuenta de Facebook.

Cabe destacar que el candidato Daniel Jadue (lista Apruebo Dignidad), excusó su participación en el ciclo por problemas de agenda.

TRIUNFOS Y DERROTAS: EL PRESENTE DE JOAQUÍN LAVÍN

La primera experiencia de Lavín en las urnas fue en 1989. Tras el fin de la dictadura, el joven economista y académico se presentó como candidato a diputado en las parlamentarias por el distrito 23, pero perdió frente a Eliana Caraball (DC).

Tres años más tarde sería electo como alcalde de Las Condes con el 31,06% de los votos y 1996 sería reelecto por los ciudadanos de dicha comuna con un 78,50% de las preferencias. En 1999 renunció a la alcaldía de Las Condes para postularse como presidente, elección que perdió frente a Ricardo Lagos tan sólo por 30 mil votos. Desde ese momento el nombre de Joaquín Lavín se transformó en algo habitual para todos los chilenos.

Luego vendrían su alcaldía por Santiago, una nueva aventura presidencial en 2006 (que perdería frente a Sebastián Piñera en primera vuelta) y en 2010 como ministro de Educación y luego de Planificación en el primer gobierno de Piñera.

Hoy busca una tercera oportunidad, la que espera que finalmente sea la vencida.


Contenido patrocinado