<
Johnny
Getty Images

Johnny Depp criticó la cultura de la cancelación y manifestó que “nadie está a salvo”

El actor, tras la premiación en homenaje a su carrera profesional, se refirió a lo que desencadenó el conflicto con Amber Heard

En el contexto de la celebración de la edición 69º del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Johnny Depp recibió el premio Donostia. La premiación que adulaba la carrera del actor terminó con el estadounidense reprochando la cultura de la cancelación asegurando que está “fuera de control”.

La presencia del actor en la premiación, sin duda generó molestias por parte de organizaciones como la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Sin embargo, Depp en sus declaraciones aseguró que estaba preocupado porque su asistencia al evento incomodara a la gente y fue claro al decir que “no quería ofender a nadie”.

Johnny Depp Donostia Award Ceremony 69th San Sebastian Film Festival

La estrella de cine, tras ser anunciado como ganador, quiso decir unas palabras por lo que dejó el galardón en el suelo para agradecer. Sin embargo, sorprendió a todos cuando usó la comparación con un hombre condenado a 18 años de cárcel injustamente en Estados Unidos, para hablar de su caso personal.

Cultura de la cancelación

En una rueda de prensa tras recibir el premio Donostia en homenaje a toda su carrera, Johnny Depp dijo ser víctima de este incontrolable fenómeno.

El tema surgió luego que le preguntaran cómo se sentía luego que la entrega de este premio fuese tan extraña y polémica. La celebridad dijo que su intención siempre fue hacer películas y que le impresionaba “la rapidez en la que se juzga a todo el mundo”.

El actor sigue envuelto en la polémica, esto luego que se diera a conocer la denuncia por violencia de doméstica que interpuso su exmujer, Amber Heard. Por su parte el famoso desmiente que haya sido violento con ella, contándole a la prensa que “nadie está seguro” de este movimiento, donde la gente cancela comportamientos como estos.

Crítica a Hollywood

Coincidencia o no, durante esa misma jornada se anunció el título de la nueva película de Animales Fantásticos, que reemplazará al actor que tenía el papel de Gellert Grindelwald.

Johnny Depp no quiso guardar silencio, y criticó que Hollywood cambió mucho en los últimos años. Asegurando que aunque lo intenten ya no son los mismos, “los estudios acaban pisoteando a las personas y pueden permitirse deshacerse de gente como yo”.


Contenido patrocinado