musica-40

Kali Uchis en LOS40: «Muchas personas no me apoyaron y quisieron desalentarme de hacer este disco»

Conversamos con la cantante colombiana sobre su primer disco en español y lo complejo que fue sacarlo. ¿Qué más hay detrás de la "Telepatía" de Kali Uchis?

Joce Acuña

Sin duda que una de las mujeres que tiene revolucionado el mundo de la música es Kali Uchis. La cantante ha estado marcando la pauta luego de que su tema «Telepatía» haya explotado como toda una sensación de TikTok.

Pero el éxito musical no es cosa del momento para la colombiana. La cantante grabó en su momento con Tyler, The Creator, Daniel Caesar, Gorillaz y el mismísimo Snoop Dogg… Solo que el hype llego ahora en masa a alabar su talento.

Cuando Kali Uchis sacó su álbum «Isolation» en 2018, ya había logrado varios hitos musicales. Sin embargo, todavía no era tan conocida en Colombia, el país de su ascendencia, ni tampoco en Latinoamérica. Es con el disco «Sin Miedo» de 2020 que logró llegar a un nuevo mercado que ha sabido darle el espacio que le corresponde.

Por eso, en LOS40 conversamos con la artista que la está rompiendo, para conocer más de su música y de cómo llevó a cabo este material en español, el primero de su carrera.

Kali Uchis: «Sin Miedo» a ser lo que queremos ser

Martina Orrego estuvo conversando con la cantante sobre el éxito de su sencillo y también de su más reciente material: «Este disco es un testamento del éxito que puede tener una mujer como artista si sigue sus instintos», explicó.

«Muchas personas no me apoyaron y quisieron desalentarme de hacer este disco», agregó Kali respecto a sus ganas de hacer un material en español. Ante el éxito de la cantante, fueron varios quienes querían evitar que cambiara el idioma de su trabajo, ante lo cual la cantante siguió adelante, y sin miedo, de hacer lo que su deseo quería lograr.

No menor, la artista también está orgullosa de ver cómo «Telepatía» ha cautivado a tantas personas en el mundo: «Ver mi nombre al lado de las palabras ‘la única canción de una mujer sin feauting’ que lleve tantos días en los charts es una oportunidad que ha sido un honor».

Situación en Colombia

Otra de las cosas que conversamos con Kali Uchis es de la problemática social que se está viviendo en su país natal, que de acuerdo a ella, «esta situación es algo que es el pan de cada día. Esta violencia no es algo nuevo en Colombia».

«Lo que muchas personas creen es que el problema es la reforma tributaria. Eso sí fue un problema, pero hay mucha corrupción en nuestro país», agregó la cantante en conversación con Marti Orrego.

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil