<
Martorell

Katherine Martorell sobre detención de Pablo Chill-E: «Esperamos que ahora quede privado de libertad»

“Esta es una persona que ha sido detenida por cuarta vez", fueron parte de las declaraciones de la Subsecretaria Martorell

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, habló respecto a la nueva detención protagonizada por Pablo Chill-E, la que ocurrió este miércoles y que ha sido la más polémica de todas.

Esto porque, tras una persecución policial, el cantante urbano fue arrestado junto a otras dos personas que viajaban a bordo de un auto de alta gama que mantenía una orden de encargo por robo.

Es más, la búsqueda por parte de Carabineros terminó con dicho vehículo modelo Jaguar chocando contra un árbol y otros autos, además de dejar crudas imágenes sobre el momento en que son detenidos.

Katherine Martorell habló del caso

Al ser consultada por esta polémica causada por Pablo Chill-E, Katherine Martorell se refirió en duros términos a la acción indicando que le gustaría que el cantante termine “privado de libertad”.

“Esta es una persona que ha sido detenida por cuarta vez. Pasó con un vehículo encargado por robo por un pórtico le1ctor de patente, ese pórtico inmediatamente dio la señal y permitió una persecución rápida y eficiente», comenzó diciendo.

«Esperamos que esta vez, ya que es la cuarta vez, se consideren esos antecedentes y la persona realmente quede privada de libertad», concluyó Martorell.

Cargos para el cantante

Hace unas horas, se dictó que Pablo Chill-E quedó con arresto domiciliario al igual que uno de sus acompañantes del auto. Por otra parte, el tercer involucrado en la persecución quedó con prisión preventiva.

Esto porque el autor de “Facts” fue formalizado por los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público y también por el hecho de poner en riesgo la salud pública, es decir, infringiendo el artículo 318 del Código Penal.

No es su primera polémica

Lamentablemente, la carrera de Pablo Chill-E no ha estado libre de problemas ligados a la justicia. La primera mediática de estas fue a principios de 2020 cuando fue detenido en el aeropuerto de Santiago por la PDI.

«El sujeto mantenía una orden por el delito de violación de morada, luego de que ingresara a una vivienda en calidad de abandono. Al presentarse en el Aeropuerto Internacional, no había sido notificado de la denuncia», comentaron los oficiales en aquella oportunidad.

Posteriormente, el cantante urbano ha estado involucrado en temas relacionados con no respetar las medidas de cuarentena y toque de queda, tales como una donde los detuvieron grabando un videoclip que fue estrenado justamente hace unas semanas.


Contenido patrocinado