<
La Cordillera De Los Sueños
Ondamedia

«La cordillera de los sueños» representará a Chile en los Premios Goya

Es el segundo documental consecutivo que postula el país a los premios españoles, tras el éxito de "El agente topo".

La Academia de Cine de Chile anunció cuál será la película que representará al país en la próxima edición de los Premios Goya. Será «La Cordillera de los Sueños», documental del aclamado director nacional Patricio Guzmán.

El documentalista de 80 años ha logrado importantes hitos con su trabajo. Por ejemplo, fue galardonado el 2019 en el Festival Cannes, recibiendo el «L’oeil d’Or» (Ojo de Oro), fue nominada a los César en Francia y fue parte del Festival San Sebastián.

«La Cordillera de los Sueños» corresponde al final de una trilogía que aborda la historia de nuestro territorio y memoria, cuyas dos producciones precedentes son «Nostalgia de la luz» y «El botón de nácar».

Las palabras de Patricio Guzmán

«En mi país, la Cordillera está en todos lados, pero para los chilenos es tierra desconocida. Luego de haber ido al norte y al sur, he querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios, reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile«, explica Patricio Guzmán en una reseña personal.

«Es un honor que permitan que mi película presente a Chile en los premios Goya. He vivido más de treinta años en España, donde he hecho mi diploma de cineasta. Ahí empezó mi carrera que me permitió hacer La Batalla de Chile y algunas más sobre mi país», agradeció Guzmán.

El documental está disponible para visualizarse de forma gratuita en Ondamedia.

¿Qué son los Premios Goya?

Los Premios Goya son un evento de España que busca celebrar lo mejor del cine en español. Se trata de la ceremonia más importante del cine en habla hispana, donde múltiples países participan para mostrar las producciones más destacadas en este idioma. De esta forma, no solo se celebra el cine de España, sino que también las producciones latinas en español.

La próxima edición de los Goya se realizará el 12 de febrero de 2022.


Contenido patrocinado