<
Netflix Hará Una Serie Sobre La Historia De Spotify (1)

¿La verías? Netflix hará una serie sobre la historia de Spotify

La compañía streaming estrenará en 2022 una producción que cuenta la historia de la plataforma que revolucionó la industria musical.

Ya empezó a producirse una serie sobre la popular aplicación de música Spotify, la empresa emergente sueca que revolucionó esta industria y pasó a convertirse en uno de los servicios de música más ocupados en el mundo. Lo mejor de todo: será hecha de la mano de Netflix. ¡Genial!

¿Te acuerdas cuando no existía Spotify? Todo resultaba más complejo a la hora de escuchar nuestra canciones favoritas. En este sentido, la serie limitada de seis partes, nos contará  la historia de cómo el joven empresario tecnológico sueco Daniel Ek, y sus socios, lograron crear este servicio que ofrece música en streaming gratuita y legal a nivel mundial.

Los protagonistas de la serie son Edvin Endre («Vikings») como Daniel Ek; Ulf Stenberg («Beartown») como Per Sundin; Gizem Erdogan («Califato») como Petra Hansson; Joel Lützow («Gåsmamman») como Andreas Ehn; y Christian Hillborg («El último reino») como Martin Lorentzon.

La serie de Spotify se inspiró en un libro

Según se indica en el medio Variety, la serie de ficción está basada en el libro «Spotify Untold», y aborda la investigación de los autores Jonas Leijonhufvud y Sven Carlsson, que documenta el ascenso de Spotify bajo Ek y su socio comercial Martin Lorentzon.

El libro se armó a partir de más de 70 entrevistas, junto con fuentes para una “historia de David contra Goliat sobre cómo las convicciones sólidas, la fuerza de voluntad implacable y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños jugadores a enfrentarse a los titanes de la tecnología”, comentó Variety. Este se ha traducido a varios idiomas, incluidos chino, búlgaro, ruso y tailandés.

La serie está dirigida por Per-Olav Sørensen (“Home for Christmas”), y el guionista principal es Christian Spurrier (“Silk”). Es una producción ejecutiva de Berna Levin de Yellow Bird, producida por Eiffel Mattsson («White Trash») y el productor de desarrollo es Luke Franklin («Young Wallander»).


Contenido patrocinado