<
Llegó Windows 11_ ¿Qué Pasa Si Sigo Usando La Versión Anterior_
gettyimages

Llegó Windows 11: ¿Qué pasa si sigo usando la versión anterior?

El nuevo sistema operativo de Microsoft ya está disponible, por lo que Windows 10 tiene sus días contados ¡Entérate de los detalles!

Estas últimas horas comenzó a estar disponible Windows 11, la última entrega del sistema operativo de Microsoft que llegó con nuevas características estéticas y de funcionamiento.

Como en todo tipo de actualizaciones, hay quienes están de acuerdo en dar el paso hacia las nuevas versiones y otros que prefieren mantener la actual. Sin embargo, emerge la interrogante: ¿Hasta cuándo podremos usar la edición de Windows 10?

Qué dicen desde Microsoft

Desde la empresa detallaron que Windows 10 aún tiene vigencia por algunos años más. Según detalla un apartado de «Preguntas Frecuentes» de Microsoft, la versión antigua continuará por cuatro años más.

«Seguiremos proporcionando soporte para Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025», aseguraron.

De la misma forma, Microsoft aclaró otras dudas respecto al espacio que ocupará Windows 11 en los dispositivos y detallaron que «Windows 11 y Windows 10 requieren aproximadamente la misma cantidad de espacio en disco. Sin embargo, durante el proceso de actualización de versión, se requiere espacio adicional».

Y añadieron que «Windows limpiará este espacio en un disco adicional unos 10 días después de que se haya completado la actualización de versión«.

¿Qué pasará con los archivos en mi PC?

Sobre eso, Microsoft señaló que «De manera predeterminada, se transferirán todos tus archivos y datos. Sin embargo, recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus archivos antes de la instalación«.

Aún así, la instalación sigue siendo opcional hasta la fecha señalada, considerando que los usuarios que han emigrado a Windows 11 están «descubriendo» los errores que debería reparar la marca las próximas semanas.

¿Cuáles son los requerimientos para Windows 11?

Tal como indicó Microsoft, con este sistema operativo las dos grandes actualizaciones anuales se reducirán a solo una y las actualizaciones de menor peso serán hasta un 40% menores en tamaño. Por lo tanto, demorarán menos en su instalación y presentarán un menor peso.

En relación a los requisitos para el óptimo funcionamiento de Windows 11, es necesario un procesador de 64 bits con al menos 1 Gz de frecuencia y, al menos, dos núcleos. Se requiere 4 GB de RAM y, como mínimo, 64 GB de memoria de almacenamiento.


Contenido patrocinado