<
sammis reyes Washington Football Team
Washington Football Team

¡Lo logró! Sammis Reyes se convierte en el primer chileno en jugar oficialmente en la NFL

El deportista nacional logró su ansiado debut con el Washington Football Team, en la máxima liga de fútbol americano.

Aunque se demoró más de lo que algunos esperaban, finalmente se concretó un hito histórico para el deporte chileno: Sammis Reyes debutó y se transformó en el primer deportista nacional en competir en la NFL.

Fue en la quinta semana de la temporada regular del fútbol americano, que el chileno tuvo la opción de ingresar al campo en un duelo oficial por Washington Football Team.

Su rol fue ser parte de los equipos especiales, donde, con el número 80 en sus espaldas, Sammis Reyes ocupó el rol de bloqueador en el encuentro ante los New Orleans Saints, y fue derrota por 33-22 en la NFL.

¿Cómo fue el debut de Sammis Reyes?

El deportista nacional formó parte de los equipos especiales, quienes son un grupo de jugadores que van alternando su ingreso al campo en el fútbol americano, ya sea para defender la zona propia o concretar tiros de campo.

En este caso, Reyes jugó 4 snaps o pases que marcan el arranque de las jugadas. Todos estos contaron con el jugador nacional como parte de esos equipos especiales y, durante su presencia en cancha, el Washington Football Team logró 10 puntos.

Su técnico, Ron Rivera, valoró positivamente el rendimiento del jugador de 25 años, diciendo: «Tuvo algunas oportunidades. Debe seguir trabajando, pero fue genial verlo en cancha».

¿Qué se viene para Sammis?

En estos momentos el rol del chileno es completamente claro: es un jugador que está aprendiendo sobre la NFL y que incluso está entendiendo algunas cuestiones básicas del juego.

Recordemos que era jugador de basketball a nivel profesional, así que los partidos de pretemporada de este año fueron la primera experiencia que tuvo en este deporte.

De momento, parece que tendrá la chance de jugar las próximas dos semanas por la lesión de Logan Thomas. Así, Sammis Reyes probablemente vea acción el próximo domingo 17 de octubre, cuando Washington Football Team vuelva a jugar de local, pero ahora ante Kansas City Chiefs.


Contenido patrocinado