<
Martin Lasarte Sumario La Roja Claudio Bravo

Martín Lasarte y el sumario de La Roja: «Fue un grave error, debemos ser un ejemplo»

Durante la tarde del domingo, el DT aclaró que la única indisciplina de La Roja "fue lo del peluquero". Claudio Bravo también salió al paso.

Esto sí que se escapó de las manos. Durante la tarde de este domingo, el DT de La Roja, Martín Lasarte, salió al paso de los rumores de un fuerte acto de indisciplina en la concentración de la Selección Chilena en Copa América. Lo mismo hizo minutos antes el capitán Claudio Bravo.

https://www.youtube.com/watch?v=mzKq-GZ0ldA

«No, lo único fue lo del peluquero», apuntó el estratega, en alusión al ingreso al hotel del equipo nacional de un estilista. Esto fue una violación de los protocolos sanitarios por los que la ANFP ya fue sancionado.

«Fue un error grave que se pudo solucionar de otra manera y es importante ahora sacar un aprendizaje… Debemos ser un ejemplo. Lidero un grupo, no soy un master en medicina. Lo que a mí me toca es plantear algunas pautas. Se cometió un error», agregó Lasarte.

Sumario sanitario: ¿Qué ocurrió en el plantel de La Roja?

Un peluquero ingresó al hotel donde la Selección Chilena se está quedando en Brasil mientras disputa la Copa América. El momento fue grabado y subido a través de un Instagram Live que realizó Gary Medel y donde se veía a Arturo Vidal haciendo unos retoques a su pelo.

De acuerdo a los trascendidos, se les había advertido a los futbolistas que no podía ingresar ninguna persona externa al plantel para proteger la burbuja sanitaria del equipo.

De acuerdo al comunicado de la ANFP, todos los jugadores estaban PCR negativo hasta este sábado 19 de junio.

No solo Martín Lasarte habló de La Roja: Claudio Bravo hizo lo suyo

Sobre esta situación, minutos antes de que hablara el DT del equipo, el capitán de La Roja, Claudio Bravo también dijo unas palabras: «Es perjudicial, somos conscientes de lo que estamos viviendo con la pandemia. Tuvimos fortuna que no hubo mayores contagios».

“El hecho de que no entrenáramos ayer en las condiciones normales era asumiendo la protección, teniendo los PCR negativos. Trabajamos de manera individual. Se asume el error, también los que participaron asumen las consecuencias de esto”, sentenció.

Próxima fecha en Copa América: Chile vs Uruguay

Este lunes La Roja se enfrentará a Uruguay por la fase de grupos de la Copa América. El partido será a las 17:00 hrs. Y aquí puedes revisar dónde seguirlo.


Contenido patrocinado