<
Steve Ditko
Captura

¡Marvel responde! Demandará a los herederos de Steve Ditko por los derechos de Spider-Man y Doctor Strange

Los familiares del historietista quieren recuperar los derechos de autor de Spider-Man y Doctor Strange, que Ditko co-creó con Stan Lee.

¡Ejalé! Luego del aviso de termino de derechos de autor sobre Spider-Man y Doctor Strange, Disney no se demoró en asegurar que responderá a los herederos de Steve Ditko con una demanda.

¿Por? Esto surgió luego que el hermano del difunto dibujante solicitara anular los derechos de autor que están bajo el control de la compañía del ratón Mickey.

Desde Marvel no dudaron en dar la pelea, porque poner fin a los derechos significaría que la familia del ex historietista estadounidense determine el futuro de los superhéroes.

DITKO1

La demanda por los derechos de autor

Los dos grandes de Marvel que están dentro de esta polémica son Spider-Man y Doctor Strange. Ambos son éxitos que pronto están por regresar a la pantalla grande bajo las actuaciones de Tom Holland y Benedict Cumberbatch.

De hecho, a ellos los veremos próximamente en sus películas “Spider-Man: No Way Home” y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

Pero estas disputas entre creadores de cómics y las empresas no son algo nuevo. De hecho, este caso contará con nombres conocidos para este contexto ya que Marc Toberoff, ayudará al hermano del co-creador Patrick S. Ditko a tener su petición.

Como dato, él es el mismo abogado que representó a Jerry Siegel y Joe Schuster en una demanda por Superman contra DC.

Disney por su parte se defenderá para asegurar los derechos de sus personajes en representación de Dan Petrocelli, el abogado que representó a DC en el polémico caso de Siegel y Schuster.

Marvel protege a sus superhéroes

A raíz de esta acción legal, The Hollywood Reporter destapó que la reconocida editorial de historietas estadounidense, estaría preparando una demanda para asegurar la propiedad de varios personajes que se originaron en los cómics de la editorial y que hoy forman parte de su exitosa franquicia de cine y televisión.

Steve Ditko

La compañía quiere asegurarse de que no solo Spidey y Strange queden en su dominio, sino que también héroes como Iron Man, Black Widow, Falcon, Ant-Man, Thor y algunos otros.


Contenido patrocinado