<
Metro Lgbt
metro de santiago

Metro de Santiago iluminó estación conmemorando el Mes del Orgullo

La combinación de la estación Plaza Egaña ahora tiene los colores de la bandera del Orgullo LGBTQI+. ¡Mira las lindas fotos!

Este viernes por la mañana, el Metro de Santiago decoró una de sus estaciones con los colores del arcoíris en una muestra de apoyo con el Mes del Orgullo LGBTQI+.

Más exactamente, la acción fue hecha en el túnel de combinación de la estación Plaza Egaña perteneciente a la Línea 4.

Metro Lgbtq

“Hoy amaneció así el túnel de combinación en Plaza Egaña. ¿Te imaginas lo aburrido que sería el mundo si fuéramos todos iguales? ¡Vale la pena celebrar la diversidad! Con Orgullo aprendemos todos”, comentó el Metro en su cuenta de Twitter añadiendo varias imágenes… ¡se ve hermoso!

Al mismo tiempo, la intervención fue valorada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes, recordemos, en 2003 había logrado que el sistema de transporte subterráneo eliminará el reglamento de prohibición de contenido LGBTQI+ en sus dependencias.

Según indicaron, “este nuevo gesto a favor de la igualdad por parte del medio de transporte”.

Metro Lgbtqi

Además, desde el Movilh expresaro que “Metro hoy consolida su aporte al debate y al respeto de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+, siendo una de las empresas que más ha avanzado de manera decidida en la lucha contra la homo/transfobia, pasando de un rechazo total a la diversidad sexual y de género, a desarrollar cada año campañas antidiscriminatorias”.

“Sin duda, muchas instituciones, en particular las privadas, deberían mirar a Metro y emular sus políticas”, finalizaron.

Mes del Orgullo en LOS40

Este mes ha sido muy especial para LOS40, dado que no sólo hemos realizado un especial respecto a la historia del movimiento LGBTQI+ en todo el mundo con noticias e información relevante, sino que también estrenamos un programa conducido por la misma Javiera Mena llamado «Conversaciones de divas», donde entrevista a representaste y voces autorizadas del movimiento. ¡Escúchalo aquí!


Contenido patrocinado