<
Calendario Vacunacion (1)
Agencia Uno

Minsal reveló el calendario de vacunación de refuerzo de las próximas semanas

Entre el 23 y 27 de agosto se inoculará a las personas entre 78 y 67 años que hayan recibido su segunda dosis hasta el pasado 4 de abril

El Ministerio de Salud dio a conocer esta jornada el calendario de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19, correspondiente a las próximas dos semanas.

Entre el lunes 23 y el viernes 27 de agosto se inoculará a las personas entre 78 y 67 años, que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac hasta el pasado 4 de abril.

De esta forma, el lunes le corresponderá a personas de 78 y más años, el martes a adultos entre 72 y 77 años, miércoles a quienes tengan 71 y 70 años, jueves a los de 68 y 69 años, y el viernes a personas de 67 y 68 años.

Durante la próxima semana también se vacunará a los rezagados, que debido a las razones climáticas no hayan podido acudir a los vacunatorios en los últimos días.

Además, según el calendario de vacunación, entre el lunes 30 de agosto y el viernes 3 de septiembre se inoculará a las personas entre 66 y 55 años, que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac hasta el pasado 4 de abril.

El lunes le corresponderá a personas de 66 y más años, el martes a adultos de 65 años, miércoles a quienes tengan 63 y 64 años, jueves a los de 61 y 62 años, y el viernes a personas entre 55 y 60 años.

Estas dos semanas también se vacunará a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años, que hayan completado su esquema hasta el 31 de mayo.

Por último, se inoculará a pacientes con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, con cáncer en tratamiento, que padezcan enfermedades autoinmunes en tratamiento biológico y dializados.


Contenido patrocinado