<

Mon Laferte comparte fotos de su segundo mural ya terminado con temática medioambiental

A diferencia del primer mural, este tiene un sentido más crítico y medioambiental al hablar sobre la contaminación que sufren los océanos

En medio de toda una polémica teleserie armada entre Mon Laferte y la Seremi de las Culturas de Valparaíso, la cantante nacional compartió en su cuenta de Instagram fotos de su nuevo mural ya terminado.

A diferencia del primero que tenía como foco central la menstruación femenina, este tiene un sentido más crítico y medioambiental, ya que nos habla sobre la contaminación que sufren los océanos y que perjudican a la vida bajo el mar (como dirían en La Sirenita).

Su nombre es “Por favor” y fue creado no sólo con fines artísticos y decorativos para la ciudad de Valparaíso, sino que también en apoyo a un proyecto de ley.

“¡¡Aquí está el segundo mural terminado!! Se llama “Por favor” este mural es para apoyar a @oceana_cl en el proyecto de ley que limita los plásticos de un solo uso y exige terminar con objetos innecesarios como, vasos, cucharas, revolvedores, etc,, todas esas cosas desechables que contaminan y los habitantes del mar creen que son alimento y mueren por comerlos”, dijo por medio de su publicación.

“Se estima que para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar”, continuación Mon Laferte junto con agradecer a su equipo que la acompañó en esta obra: Joel Orta, Mary Tobar, Solange Bustamante, Marta Nuñez, Mario Nuñez y Bruno Peirano.

Respecto al dibujo en sí, Mon Laferte nos muestra un par de medudas que lloran lágrimas negras, además de un cardumen, todos tristes, nadando por encima de una tumba hecha con puros objetos de plásticos y basura en general. En la lápida, está escrito justamente el nombre de la pintura gigante.

Revisa su publicación a continuacióN:

La polémica generada por los murales de Mon

En primer lugar, para contextualizar toda esta historia, tenemos a la seremi de las Culturas de Valpo, Constance Harvey, quien aseguró que el lugar donde está ubicado el mural de la artista nacional es zona típica desde 1979, por lo que debería haber solicitado los permisos correspondientes al Consejo de Monumentos Nacionales.

A esto hay que sumarle que desde el Consejo Nacional de Monumentos Nacionales comentaron que Mon Laferte no contaba con los permisos necesarios para realizar dicha intervención artística.


Contenido patrocinado