<
Weeknd

Ni perdón, ni olvido: The Weeknd continuará con su boicot a los Grammy

El artista que acusó a los premios de corruptos aseguró que a pesar de los cambios anunciados por parte de la Academia no enviará su música.

El cantante The Weeknd tras no recibir ninguna nominación acusó a los premios Grammy de corrupción durante el año pasado. «Los Grammys siguen siendo corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria, transparencia…», escribió en aquella oportunidad.

Debido a la molestia del artista junto a otros nombres de la industria musical, al parecer la Academia tomó nuevas medidas que fueron anunciadas este fin de semana. Sin embargo, The Weeknd no está dispuesto a cambiar su postura.

«La confianza entre la organización del Grammy y los artistas se rompió hace mucho tiempo y sería poco sabio celebrar esto como una victoria», declaró el intérprete de “Save Your Tears” a Variety.

Además aseguró que no postulará sus trabajos a los premios en el futuro. “Es un inicio importante», dijo. Sin embargo, agregó que: «sigo desinteresado en ser parte de los Grammy, especialmente con la admisión de su corrupción durante todas estas décadas».

Los Grammy anunciaron el fin de semana a través de un comunicado una serie de modificaciones. Dentro de las principales está la eliminación de los “comités secretos”. Además, sumaron dos nuevas categorías: Mejor Actuación Global y Mejor Álbum de Música Urbana.

La Academia explicó que buscan “un compromiso continuo de evolucionar con el panorama musical y garantizar que las reglas y directrices de los premios Grammy sean transparentes y equitativas”.

Tras sus declaraciones The Weeknd, además, envió un comunicado a The New York Times. En este explicó que desea que los cambios «sean un movimiento positivo para el futuro para que le den a la comunidad artística el respeto que merecen con una votación transparente», pero de todas maneras reafirmó su decisión de no volver a participar en ellos.


Contenido patrocinado