<
Grammy

¡No más secretos! Se vienen nuevos cambios en los Grammy

Tras las críticas de "corrupción" emitidas por The Weeknd y otros artistas los premios han decidido eliminar sus comités "secretos". Además, habrán nuevas categorías.

Los Grammy informaron que se vienen nuevos cambios, los cuales se verán reflejados en la premiación del próximo año. Tras acusaciones de corrupción y manipulación por parte de algunos artistas, han decidido eliminar los comités “secretos”, los cuales eran hasta ahora quienes seleccionaban a los nominados.

«Más del 90% de los miembros tendrán que pasar por un proceso de recalificación a final de año, asegurando que el cuerpo de las votaciones está activamente vinculado a la creación de música», expresaron a través de un comunicado.

Tras la eliminación de los comités ahora sus más de 11 mil miembros determinarán a los nominados, decisión que previamente estaba en manos de un grupo entre 15 y 30 personas, de las cuales se desconocía completamente sus identidades.

Además, también se reducirá el número de categorías en las que sus miembros pueden votar, ya que antes lo hacían en 15 y ahora lo harán en 10.

Con estas nuevas medidas la Academia aseguró que buscan: “compromiso continuo de evolucionar con el panorama musical y garantizar que las reglas y directrices de los premios Grammy sean transparentes y equitativas”.

Y por si esto no fuera suficiente, anunciaron además la creación de dos nuevas categorías: Mejor Actuación Global y Mejor Álbum de Música Urbana.

Las Críticas

The Weeknd acusó el año pasado a los organizadores de los Grammy de “corrupción” luego de no recibir ninguna nominación. Incluso fue más allá, y posteriormente declaró The New York Times su decisión de boicotear los premios al prohibir a su sello enviar sus canciones y las de otros artistas que formen parte de la disquera.

Otro que tampoco estuvo ajeno al proceso de nominación de los premios fue Zayn Malik. En marzo, el ex integrante de “The One Direction” publicó un tweet al respecto.

“A la mierda los Grammy y cualquiera que esté asociado a ellos. No hay ninguna nominación ni consideración a menos que les des la mano o les envíes regalos. El próximo año les enviaré una canasta de regalo” escribió.

Con regalo o sin regalo la presión de los artistas parece haber dado resultado.


Contenido patrocinado