<
Videojuegos Calorías
Getty

¡No se diga más! Estudio demuestra que jugar videojuegos equivale a hacer 1000 sentadillas

La investigación demostró que los hombres pueden quemar alrededor de 420 calorías, mientras que las mujeres hasta 470 ¿Qué te parece?

¡Buenas noticias gamers! Resulta que un estudio ha demostrado que pasar horas frente a tu videojuego favorito, tiene increíbles beneficios. Por lo que todos los que te han dicho que estás descuidando tu salud, están equivocados.

Hasta el momento se ha demostrado que estos juego ayudan a mejorar tus reflejos, la capacidad resolutiva e incluso en algunos cultiva la paciencia.

Ahora, además, se ha descubierto que puedes quemar calorías ¡¿Qué?! Tal como lo lees.

Una investigación de la plataforma de deportes onlines, Stakerster desarrolló un experimento con 50 voluntarios para descubrir cuántas calorías se queman por cada sesión de videojuegos, según informó el Dailymail.

Para el estudio se utilizaron dispositivos que midieron el ritmo cardíaco y el gasto calórico de los participantes, mientras jugaban FIFA y Warzone, por dos horas.

Los resultados del estudio arrojaron que los hombres pueden quemar 420 calorías y hasta 472 calorías en las mujeres, lo que equivale a ¡mil sentadillas!… ¡No se diga más!

Los resultados fueron completamente inesperados por quienes estuvieron a cargo de la investigación.

«Todos sabemos que cuando aumenta la competencia se acelera el ritmo cardíaco, y la mayoría de nosotros hemos experimentado el ‘sudor por el juego'», plantearon al respecto, lo cual explicaría los inesperados, pero alentadores resultados.

Recordemos que tanto el Minsal como otros organismos alrededor del mundo recomiendan actividad física diaria, por lo que, para los que no son (somos) tan amigos del deporte han encontrado la solución perfecta ¿o no?

«Netflix and Sport»

En ese mismo contexto por si no te habías enterado Netflix anunció hace un mes que ofrecerá videojuegos en la plataforma de streaming, por lo que ahora el “Netflix and chill” toma un significado completamente diferente.

Por lo mismo, para comenzar a desarrollar este nuevo contenido, Netflix contrató a Mike Verdu, que ha trabajado en compañías como Zynga y Electronic Arts (EA), teniendo a su cargo títulos como The Sims o Plants vs. Zombies


Contenido patrocinado