<
Youtube Elimina Contenido Antivacunas
Getty Images

Ojo: YouTube anunció que prohibirá y bloqueará videos con contenidos antivacunas

La plataforma avisó que quitará todos los videos que difundan información falsa o desinformen sobre vacunas ya aprobadas por las autoridades

Youtube, la plataforma que alberga millones de videos, cada vez está más delicado con su política editorial. Según anunció a través de un comunicado en su sitio oficial, que prohibirá y eliminará los videos que tengan contenidos antivacunas.

Esto incluye el bloqueo de las cuentas de activistas contra las vacunas y la eliminación de cualquier tipo de contenido que desinforme. Según aseguró la empresa, también ha cerrado el acceso a su sitio a destacados activistas del movimiento antivacunas.

In This Photo Illustration The Word Censored Is Seen

El sitio que es propiedad de Google, afirmó que están haciendo lo posible para fortalecer sus políticas y condiciones. Por esta razón, decidieron impedir la existencia de contenido erróneo sobre las vacunas, que la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias hayan confirmado.

Por el momento, YouTube ha prohibido los videos que apoyan la idea que garantiza que la vacuna contra el coronavirus es ineficaz o peligrosa. Además, esta nueva política, quitará los videos que propague  información errónea sobre otras vacunas de uso común, como la vacuna SPR, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

El gigante de internet, aseguró que «estamos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que comenzamos con COVID-19 a otras vacunas».

Acusan censura por parte de Youtube

La medida de eliminar estos videos, surgió luego que YouTube, Facebook y Twitter, comenzaran a recibir críticas por no controlar la información en sus redes. Esto, específicamente por no hacer lo suficiente para ponerle un alto, a la divulgación de información sanitaria falsa en sus aplicaciones.

Si embargo, la plataforma de videos al iniciar el bloqueo de canales, como el del medio alemán de la cadena estatal rusa RT, lo acusaron de censura. Sosteniendo que no habían infringido su política de desinformación sobre el COVID-19.

Por ejemplo, Rusia ha calificado la iniciativa como una «agresión informativa sin precedentes» y amenazó con bloquear YouTube.

Por su parte, el Washington Post publicó que la empresa ya ha retirado varios canales. Entre ellos está Robert F. Kennedy Jr. (sobrino del expresidente John F. Kennedy) y el popular defensor de la medicina alternativa Joseph Mercola, que se han convertido en grande figuras del movimiento antivacunas.


Contenido patrocinado