<
Subasta Amy Winehouse
Captura

¡OMG! Distintos objetos y prendas de Amy Winehouse serán subastados por sus padres

Desde icónicas prendas de vestir hasta libros de la cantante pronto serán vendidas para preservar “la herencia y la memoria” de la británica

Los padres de Amy Winehouse informaron una importante noticia, porque luego de diez años del fallecimiento de su hija, tomaron la difícil decisión de subastar algunas de sus pertenencias.

Dentro de las cosas que serán vendidas, está el vestido que ocupó la artista en su último concierto en Belgrado en 2011, además de libros, discos, bolsos y varios accesorios. Todas estos elementos que fueron de la propiedad de la famosa cantante, estarán a la venta el mes de noviembre en California.

El encargado de realizar el evento, es la casa de subastas Julien’s. Ellos tendrán la misión de subastar más de 800 prendas de vestir de Amy, como vestidos, corpiños, pantalones, shorts, zapatos e incluso ropa interior. Otras de las cosas que allí estarán disponible a los compradores, son instrumentos de música, libros y discos.

Subastan Amy Winehouse

El total de las pertenencias antes de la subasta tienen un valor desde el millón hasta 2 millones de dólares, lo que se traduce en más de 1600 millones de pesos chilenos. Esta licitación se realizará en Beverly Hills, el próximo 6 y 7 de noviembre.

¿Qué motivo a los padres de Amy Winehouse?

Los padres de Amy Winehouse según informaron, con esta venta buscaban preservar «la herencia y la memoria» de su hija. Además de recaudar fondos para su fundación de ayuda a los jóvenes que sufren adicciones a la droga y al alcohol.

Amy Winehouse 3

«Es difícil organizar una subasta con los padres de una hija fallecida», dice Martin Nolan, director de la empresa Julien’s al presentar la colección de objetos personales de la artista británica.

Sin duda alguna la muerte de Amy Winehouse marcó a la industria de la música, y esta estuvo de luto por mucho tiempo, ya que se sumó al temido “Club de los 27”.

Subastan Amy Winehouse 2

Según explicó Nolan sobre los padres de la cantante, “el asunto es muy sensible y les llevó tiempo aceptar dar (los objetos) tras darse cuenta de que los fans, museos, coleccionistas del mundo entero querrían poseer estos artículos”, asegurando que esta no fue una decisión fácil para ellos.


Contenido patrocinado