<
Pancho Saavedra Boric
Agencia Uno

Pancho Saavedra sobre elecciones presidenciales: «Nunca daré mi voto a alguien que no respete nuestros derechos»

"Querido, mi apoyo siempre estará con quien esté del lado de nuestra comunidad", fueron parte de las palabras del animador

Francisco “Pancho” Saavedra, uno de los animadores más influyentes del acontecer nacional, dio a conocer su postura frente a las elecciones presidenciales de Chile 2021.

El conductor de Radio Pudahuel hizo pública esta postura a través de su cuenta de Instagram, todo tras responderle a uno de sus seguidores.

En dicha red social, un usuario le consultó y pidió a Pancho Saavedra que mostrara un apoyo explícito a la campaña de Gabriel Boric, principalmente en representación de la comunidad LGBTQI+.

Dicho emplazamiento fue el siguiente: «Ya pos Pancho. Por la comunidad LGBT estamos esperando tu apoyo al Boric. Te queremos Pancho. No nos decepciones».

Tras esto, Pancho Saavedra le contestó, dejando en evidencia un punto de vista, aunque sin decir explícitamente el nombre de uno de los candidatos a La Moneda.

«Querido, mi apoyo siempre estará con quien esté del lado de nuestra comunidad. Nunca daré mi voto a alguien que no respete nuestros derechos», explicó el animador nacional.

Mira la captura de dicho posteo a continuación:

Pancho Saavedra

¿Cuándo es la segunda vuelta presidencial 2021?

Hace exactamente una semana vivimos la primera vuelta de las presidenciales de Chile 2021, las que tuvieron como ganadores a los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric, en orden de quien tuvo más votos.

Por esta misma razón, los candidatos de Apruebo Dignidad y el Partido Republicano tendrán un definitivo choque para saber quién de los dos llegará a La Moneda para suceder al actual mandatario Sebastián Piñera.

Dicha segunda vuelta se realizará el próximo domingo 19 de diciembre. Como es tradición, este día será feriado con tal de que todas y todos puedan ejercer su derecho a voto.

Una vez se sepa al ganador, este deberá asumir y recibir la banda presidencial l el próximo 11 de marzo del 2022 en la ceremonia que se realizará en el Congreso.


Contenido patrocinado