<
Doodle Pizza
Captura

¿Por qué Google homenajea a la pizza en su nuevo Doodle?

El nuevo inicio del conocido buscador incluye un juego, que pone a prueba a los distintos usuarios

Google partió esta semana haciendo un particular homenaje, ya que “Celebrando la Pizza”, es el nombre del nuevo doodle, que homenajea a este rico plato.

Este lunes 6 de diciembre, la página principal del buscador más famoso del mundo amaneció diferente. Esto, ya que Google decidió lanzar un logotipo sobre la pizza porque que según anunciaron, “en este día de 2007, el arte culinario del napolitano ‘Pizzaiuol’ fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO”.

Doodle con juego

Mediante este doodle la compañía quiso agregar un juego que invita a los usuarios a cortar una pizza. Aunque las instrucciones pueden parecer sencillas, el juego poco a poco se va haciendo más complicado y porque cada nivel va subiendo la dificultad.

Captura De Pantalla 2021 12 06 A La(s) 15.58.12

Esto, ya que la cantidad de cortes en la preparación y te desafía con los ingredientes de las distintas pizzas. El juego de la Pizza en Google cuenta con 11 niveles y necesitas que obtener por lo menos una estrella en cada fase para pasar a la siguiente etapa.

¡Si quieres jugar haz clic aquí!

Historia de la pizza


Muchos autores afirman que este plato, tal y como se conoce en la actualidad, viene de la ciudad de Nápoles ubicada en Italia. Principalmente, porque es un plato popular entre los napolitanos, según dicen en el siglo XVII.

Sin embargo, en la actualidad se estima que se consumen cinco mil millones de pizzas, es decir, 350 rebanadas por segundo solo en los Estados Unidos.


Contenido patrocinado