<
astrazeneca vacunados pfizer paula daza

¿Por qué los menores de 45 años que recibieron AstraZeneca seguirán con Pfizer? Minsal lo explica

Tras la suspensión de la vacuna AstraZeneca para menores de 45 años, se anunció que las personas deberán seguir su segunda dosis con Pfizer

En medio de la polémica por la vacuna AstraZeneca, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio mas antecedentes acerca de las personas que se inocularon con la de este laboratorio.

Esta aclaración la dio luego del anuncio que realizó en el último balance, en el que se informó que la vacuna AstraZeneca se va a seguir aplicando solo en hombres mayores de 45 años. Esto como primera y segunda dosis.

Sin embargo, en el caso de los menores de 45 años que recibieron la primera dosis de esta vacuna, van a completar su proceso con la del laboratorio Pfizer. Averigua a continuación la razón por la que se eligió esta vacuna en particular.

¿Qué dijo la subsecretaria Paula Daza acerca de la vacuna AstraZeneca?

Al respecto, la autoridad explicó que: “La recomendación la hizo el Instituto de Salud Pública (ISP) y la vacuna AstraZeneca es una vacuna segura. Debido a un evento adverso en una persona menor de 45 años, por una medida preventiva y precautoria, las segundas dosis serán con Pfizer”.

Esto, debido a los antecedentes internacionales que poseen respecto a estudios que se han realizado mezclando esta vacuna con la de AstraZeneca.

“¿Por qué Pfizer? Porque sabemos que en esta mezcla de vacunas entre AstraZeneca y Pfizer es donde se han realizado estudios. Hay estudios españoles y también en otros países como Alemania, donde ellos han realizado la combinación y se ha medido que es efectiva. Es por eso que, debido a los antecedentes internacionales que tenemos, hemos decidido colocar la segunda dosis de Pfizer”, añadió.

“No es que se inicie un esquema nuevo, sino que Pfizer (se aplicará) como segunda dosis en el calendario de vacunación”, aclaró la subsecretaria.

Para finalizar, Paula Daza reiteró el llamado a que la población rezagada se vacune, especialmente a los jóvenes del país. “Sabemos que en la medida que ellos se vacunen vamos a poder iniciar el segundo semestre que es lo que el Estado tanto quiere. La vacuna es segura y efectiva”, concluyó.


Contenido patrocinado