<
Premios Emmy 2021
gettyimages

Premios Emmy 2021: ¿Dónde ver en vivo la 73° ceremonia?

La premiación final se podrá presenciar el 19 de septiembre. Sin embargo, ya se conocen algunos ganadores de las categorías técnicas.

Este domingo 19 de septiembre, lo mejor de la televisión y el streaming estadounidense será celebrado en la 73° edición de los los Premios Emmy, la que será conducida por el presentador y comediante, Cedric the Entertainer.

En esta ocasión se premiará lo más destacado de los programas y series hechos para televisión, que estuvieron al aire entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo del 2021.

Como ha sido una tendencia durante los últimos años, el listado lo lideran las plataformas de streaming, aunque HBO tomó el podio con 130 nominaciones. De cerca le sigue Netflix, con 129, y más atrás quedaron Disney+ (71 nominaciones), Apple TV+ (34 nominaciones) y Amazon Prime Video (18 nominaciones).

Ganadores Emmys Creativos 2021

Durante las ceremonias previas a la gran gala central, se llevaron a cabo los Emmys Creativos, donde se premian los aspectos técnicos de las distintas producciones televisivas.

La serie «Gambito de Dama» se convirtió en la máxima ganadora de los Emmy creativos, obteniendo 9 estatuillas. Le siguieron «The Mandalorian» y el programa «Saturday Night Live» con siete triunfos cada una.

Por su parte la serie «The Crown», una de las favoritas cara a la entrega de los Emmy, solo consiguió cuatro premios. Así, en el apartado general, la plataforma Netflix lidera con 34 premios. Le sigue de lejos Disney+ con 13 y HBO Max con 10.

¿Dónde ver en vivo los Premios Emmy 2021?

Se transmitirán en vivo para Estados Unidos por la señal de la CBS y Paramount+, mientras que en Latinoamérica y Chile se podrá seguir a través de la pantalla de TNT y TNT Series, a partir de las 20 horas con la gala y desde las 21 horas con la ceremonia.

Puedes revisar la lista de los nominados pinchando acá.


Contenido patrocinado