<
Grammy Cláusula
Grammy

Premios Grammy anuncian una cláusula de inclusión para su edición 2022

El objetivo de la nueva cláusula es sumar personas que "han sido histórica y sistemáticamente excluidas de la historia".

Los Grammy ya habían anunciado cambios para la próxima edición de los premios tras acusaciones de corrupción. Ahora han anunciado una nueva idea que será implementada en la ceremonia del 2022.

La Academia dio a conocer que van a sumar una cláusula de inclusión en los contratos de contratación para los próximos Premios Grammy, la cual será la primera ceremonia comprometida públicamente con la inclusión.

El objetivo de la Academia de agregar una cláusula de inclusión es crear una ceremonia de premios más diversa a través de la implementación de prácticas de reclutamiento y contratación más equitativas.

El nuevo decreto se agregará como un apéndice a los contratos entre la Academia de Grabación y Fulwell 73 Productions, la cual es la productora de los Grammy.

Según lo establecido en un comunicado de prensa el objetivo es: «hacer su mejor esfuerzo para reclutar, audicionar, entrevistar y contratar a personas dentro y fuera del escenario que han sido histórica y sistemáticamente excluidas de la industria».

Cabe destacar que la ceremonia de los Premios Grammy 2022 está fijada para el 31 de enero en Los Angeles.

“Corrupción y manipulación”

La polémica surgió luego de que The Weeknd acusó a los premios de corrupción tras no recibir ninguna nominación por su disco “After Hours”. Incluso el artista decidió ir más allá y aseguró que no volvería a mandar ninguno de sus trabajos musicales a la Academia, decisión que mantiene hasta el día de hoy.

A inicios de mayo de este año los Grammy anunciaron a través de un comunicado de prensa una serie de cambios que implementará en la próxima edición. Entre ellos incluye la eliminación de los comités secretos, así como también, la reducción de categorías, entre otros.


Contenido patrocinado