<
princesa alba colo colo

Princesa Alba: «Blanco y Negro le ha hecho muy mal al fútbol»

Tarde de miércoles de febrero decisiva para Colo Colo y la Universidad de Concepción. Por eso, conversamos con Princesa Alba del fútbol y este épico encuentro.

Son miles de personas las que están vibrando de distinta forma con esta fecha histórica donde Colo Colo y la Universidad de Concepción van cara a cara ente la definición por el descenso en el Estadio Fiscal de Talca. Una de ellas es la mismísima Princesa Alba, quien vive el fútbol por años y junto a su familia, son fuertes seguidores del Cacique.

Por eso, en exclusiva con Los40 la cantante nos comentó algunos sentimientos que la tienen en vilo estas horas.

Princesa Alba: Fútbol y la definición del Colo

«Si se me ocurrió en algún momento que terminaríamos jugando por la promoción… Sí, se me pasó por la cabeza. Sobretodo por el momento en el que estamos», explica la cantante.

Su análisis es similar al de muchos hinchas del equipo en cuestión: «Veníamos jugando mal hace rato. Blanco y Negro también, su incidencia le ha hecho muy mal a Colo Colo en general. Claramente no queríamos que pasara, pero terminó pasando».

Sin duda que otra de las críticas que tienen los seguidores del Colo es el problema del club como institución. De acuerdo a Princesa Alba (AKA: Trinidad Riveros), «creo un poco que el sistema está podrido desde la concepción, como la concesionaria y todo eso. Blanco y Negro también creo que le ha hecho muy mal al fútbol y que perdió todo el sentido».

No le desees mal a nadie

Nunca faltan los comentarios mal intencionados. Hace unos días la misma Princesa Alba comentaba al respecto de esa sensación de que tu equipo de la vida esté al límite. «Yo no creo en un fútbol basado en el odio y la rivalidad, etc. A mi me gusta Colo Colo y no por eso voy a odiar al otro, nunca le deseé el descenso a la U, nunca le deseo eso a ningún equipo».

Sin embargo, hay algo que no podemos negar: La tensión que hay por parte de los hinchas ante la posibilidad del descenso de Colo Colo. Durante estos días la cosa ha estado compleja: «Lo vieron ayer en el arengazo, o sea, obviamente había mucha rabia. Habían caleta de carteles, caleta de cánticos contra Blanco y Negro… Que eso siempre ha pasado porque siempre hemos querido que se vayan… Otra cosa ya es que se pasan a la violencia, pero esperemos que todo salga bien», expresó Trini.

Un partido con toda la fe

Este miércoles, Trini hará «lo típico de siempre». Para ella el panorama es estar con su familia… «Y hacer todas las cábalas posibles. En verdad yo no tengo muchas cábalas pero estoy intentando no mufar nada».

«Colo Colo es de primera y se va a quedar en primera y hay que ir con toda la fe nomás, con toda esa alegría que nos caracteriza y a apoyar a los jugadores que van a estar en la cancha y que van a dar la cara», cerró nuestra querida Princesa.


Contenido patrocinado