<

Providencia, Puente Alto, Estación Central y otras 21 comunas de la RM salen de cuarentena

En total son 24 las comunas de la Región Metropolitana que dejan la cuarentena. Además, el Ministerio informó de nuevos casos de Covid-19

En un día marcado por la llegada de la Variante Delta, el Minsal también tuvo palabras para referirse a los cambios del plan Paso a Paso donde 24 comunas de la Región Metropolitana salieron de cuarentena.

La Subsecretaria Paula Daza fue la encargada de dar a conocer estas modificaciones del Plan Paso a Paso que se deben a una “fatiga” de este mismo.

«Estamos creando un plan en un nuevo contexto y siempre cuidando lo más importante para todos nosotros, nuestra salud», aseguró la también reina del Copihue de Oro.

Durante la transmisión del Minsal, también hablaron por primera vez en profundidad de la Salud Mental durante el confinamiento, además de reforzar el proceso de vacunación.

Transicion

¿Qué comunas salen de cuarentena?

Respecto a las comunas que dejarán de estar en cuarentena, el Ministerio de Salud dio un listado tanto de las que avanzan de fase como las que retroceden.

Estos cambios se harán efectivos desde el sábado 26 de junio a las 5 de la mañana SOLAMENTE para las que retrocederán de fase.

En cambio, las comunas que avancen verán efectivo el cambio desde el martes 29 de junio a la misma hora.

Avanzan a Transición:

Vitacura
Las Condes
San Pedro
Providencia
Talagante
Ñuñoa
Lo Barnechea
Alhué
La Reina
Lo Espejo
Isla de Maipo
Estación Central
Pudahuel
Puente Alto
El Monte
Peñaflor
San Bernardo
Peñalolén
Cerro Navia
La Pintana
Pirque
La Granja
San Joaquín
Pedro Aguirre Cerda
Malloa

Avanza a Preparación:

Mejillones
Río Hurtado
Lolol
Pinto
Quilleco
Angol
Victoria

Retroceden a Cuarentena:

Curanilahue
Teodoro Schmidt
Carahue

Retroceden a Transición:

Chimbarongo.

Nuevos casos de la pandemia en Chile

El Ministerio de Salud informó este miércoles 3.448 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.760 corresponden a personas sintomáticas y 515 no presentan síntomas. Además, se registraron 173 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.531.872. De ese total, 30.735 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.468.137.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 51 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 31.797 en el país.


Contenido patrocinado