<
Fentanilo
Captura

¿Qué es el fentanilo?: La droga robada desde la Posta Central

Demi Lovato sufrió una sobredosis con esta droga, que puede llegar a ser hasta 100 veces más potente que la morfina

Este viernes, la PDI confirmó la sustracción de 26 ampollas de fentanilo en la Posta Central. El caso detrás de este poderoso narcótico, ya está a cargo del Ministerio Público y se espera que pronto se entrevisten testigos y se haga una revisión de las cámaras de seguridad.

Por su lado el inspector de la Bricrim de Santiago, Diego Díaz, aseguró que habría sido robado desde una caja fuerte al interior del recinto. Dejando en claro que «son 16 funcionarios los que tienen acceso a este lugar, que es una oficina que tiene dos cajas fuertes, que tienen llaves y códigos de acceso», según informó Díaz.

¿Qué es el fentanilo?

Este es un narcótico que se puede usar como anestésico y como analgésico. Algunas personas que padecen de cáncer y otros efectos con dolor crónico pueden utilizar este opiáceo para tratar los dolores asociados a la enfermedad.

Este medicamento, tiene un efecto similar a la morfina y debe ser administrado por un médico, controlando su consumo y dosis.

A diferencia del farmacéutico, la droga realizada en laboratorios ilegales se mezcla con heroína y esto provoca que sea extremadamente peligrosa.  El fentanilo, es el causante de más muertes y sobredosis accidentales.

Fentanilo Demi

Esta droga que le provocó una sobredosis a la cantante Demi Lovato, también hizo que Prince tuviera una e incluso que provocara su muerte.

¿Cuáles son sus efectos?

Este al ser medicamento para tratar el dolor, aumenta los niveles de dopamina en el sistema nervioso central. Lo que transmite alivio del dolor, relajación y promueve una sensación de bienestar o euforia.

Es importante recordar es el fentanilo puede llegar a ser 50 o 100 veces más potente que la morfina. Siendo un fármaco que circula de manera ilegal, debido a sus múltiples casos de sobredosis que terminan en muertes.

Además, una de las características de esta droga es que su efecto es potente e inmediato,  siendo muy adictiva e incluso más peligroso que la heroína.


Contenido patrocinado