¿Qué significa el tercer ticket azul en WhatsApp?
Getty Images

¿Qué significa el tercer ticket azul en WhatsApp que podría llegar?

El tercer "visto" busca una mayor control de la privacidad y que los usuarios estén al tanto de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros.

Actualmente, son más de 5 millones de usuarios lo que se comunican a diario por WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Meta (Facebook) que, este año a través de sus actualizaciones, ha implementado nuevas funciones.

Y con la idea de seguir mejorando, por sobre todo la seguridad, es que la idea más temida por mucho de sus usuarios podría llegar próximamente hasta WhatsApp.

Se trata del tercer check, ticket o visto de color azul, que serviría para indicar cuándo un contacto hace captura de pantalla en una conversación grupal.

Según la información proporcionada por Infobae, el mensaje que aparecía al hacer screenshot sería el siguiente: “El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.

Tercer Check Azul Whatsapp 1280x720

Básicamente este tercer ticket tendrá como finalidad que haya una mayor control de la privacidad y así, los usuarios estén alertas de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros.

TERCER CHECK DE WHATSAPP PARA 2022

Actualmente cuando envías un mensaje por WhatsApp te pueden salir los siguientes checks: El primero significa que el mensaje ha sido enviado pero no recibido, normalmente aparece cuando el receptor tiene el celular apagado o no cuenta con acceso a internet.

Mientras que el segundo quiere decir que sí le ha llegado el mensaje pero aún no lo lee o quizá lo ha ignorado; y por último, dos checks de color azul, significa que han leído tu mensaje.

Sin embargo, cabe destacar que por ahora la alerta de esta nueva función es sólo un rumor, ya que ni siquiera se encuentra habilitada en la versión beta de WhatsApp, que es donde se suelen probar las actualizaciones de la aplicación.

Por lo que, si desde Meta tomarán la decisión de implementar el tercer check sería durante 2022.

Contenido patrocinado