<
Demi Lovato.r_d.1182 557 0

¿Qué significa identificarse como una persona No Binaria?

Esta mañana, Demi Lovato dio a conocer que se identifica con el género no binario, por lo que cambiará sus pronombres. ¡Aquí te explicamos!

Este miércoles, y mediante un video subido a sus redes sociales, Demi Lovato compartió públicamente que se identifica con el género No Binario.

“Cada día que nos despertamos, se nos da otra oportunidad y la oportunidad de ser quienes queremos y deseamos ser. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo frente a todos ustedes … han visto lo bueno, lo malo y todo lo demás”, dijo en la descripción del video, además de cambiar sus pronombres por “Them/They”, que en latino vendría siendo “Elle”.

“Todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y no pretendo ser una persona experta o portavoz», añadió Demi Lovato, quien también expresó que «Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme una persona más auténtica y fiel como sé que soy y que todavía estoy descubriendo”.

¿Qué significa No Binario?

Las personas no binarias no se identifican con las categorías “tradicionales” de lo que es un hombre o una mujer.

Según la LGBT Foundation del Reino Unido, aquel término se usa «para describir a las personas que sienten que su género no se puede definir dentro de los márgenes del género binario».

Si aún no te queda del todo claro, según la misma institución, si tú te sientes identificado con el mismo género que te asignaron al nacer, eres catalogado como Cisgénero, o simplemente Cis.

Sin embargo, de no ser así, y si no te sientes cómodo o cómoda con la relación sexo-género, puedes identificarte como una persona trans o no binario, tal como pasó con Demi Lovato.

«Entienden su género de una manera que va más allá de simplemente identificarse como hombre o mujer», dice la fundación respecto a esta categoría.

«No soy masculino ni femenino; fluyo en una posición que está entre los dos extremos. A veces pienso como una mujer y por eso siempre he vivido una pequeña guerra entre mi cuerpo y mi mente», dijo hace un tiempo Sam Smith al contar públicamente su orientación.


Contenido patrocinado