<
Rafael Olarra Sobre Ben Brereton_ Futbolísticamente Le Falta Mucho
Los40

Rafael Olarra sobre Ben Brereton: «Futbolísticamente le falta mucho»

El ex seleccionado nacional fue categórico en señalar que el aporte de "Big Ben" no ha sido de la magnitud que la mayoría piensa.

Tras el último encuentro disputado entre la Selección Chilena y el combinado paraguayo, el jugador del partido fue sin duda Ben Brereton. Y no tan solo por marcar el 1-0, sino que por ser el alma del equipo. Su despliegue físico y entrega, tanto en ataque como en defensa, hicieron que el ariete destacara por sobre el resto.

Ese buen rendimiento acrecentó aún más el cariño que la hinchada nacional tiene hacia «Big Ben». Sin embargo, el ex futbolista Rafael Olarra, tuvo duras palabras hacia las características y el aporte del delantero del Blackburn Rovers.

Fue en medio del análisis del último partido de Chile en las Clasificatorias a Qatar 2022, a través de ESPN, donde Olarra bajó los humos del ariete nacional.

Las palabras de Rafael Olarra acerca de Ben Brereton

«Es aplaudible lo que es su actitud, eso el jugador lo tiene o no lo tiene y es difícil crearlo cuando no se tiene. Ese ‘ángel’ del que habla Lasarte lo tiene, pero me gustaría más, y poniéndome un poco negativo, me gustaría hablar más de sus capacidades futbolísticas«, partió señalando Olarra.

En ese sentido agregó: «Me gustaría hablar de lo bien que driblea, de lo bien que cabecea, pero cuando hablamos del ‘ángel’ que tiene, me parece poco. Tiene un gol, dos goles«.

Luego, el ex seleccionado nacional aseguró que «yo también lo aplaudí y grité más que nadie el gol. Pero si voy a actitudes futbolísticas, creo que le falta mucho. La actitud la tiene, espectacular tenerlo, porque hay una falta de ese tipo de jugadores y él contagia».

«Me gustaría estar hablando de otras cosas, de que hizo buenas diagonales o del juego asociado que intenta… pero estamos hablando de un ‘ángel’. Si estuviese Humberto Suazo, ¿jugaría Ben Brereton? Imposible«, complementó el panelista de ESPN.

«Le falta mucho»

Para cerrar, Rafael Olarra insistió en que «él se juega su opción, todos lo queremos, pero yo tengo que dar mi análisis futbolístico y le faltan muchas cosas. Le falta mucho con respecto a la asociación, a la pared, a tratar de jugar con los movimientos«.

«Obviamente está recién comunicándose. No se comunica en español tampoco, está sólo apelando al idioma universal que del fútbol, pero me parece poco todavía el aporte», concluyó.


Contenido patrocinado