<
Ben Brereton
gettyimages

Revelan los difíciles días de Ben Brereton cuando recién llegó a la Roja

Pese al buen momento que vive el delantero de la Selección Chilena, sus primeros días fueron "un infierno" ¡Un ejemplo de convicción!

Sin duda alguna, Ben Brereton Díaz se ha transformado en una de las figuras más importantes de la Selección Chilena. El delantero del Blackburn Rovers ha dado que hablar en sus primeros partidos defendiendo la camiseta de la Roja, donde ya ha aportado con dos goles y una asistencia.

Su rendimiento fue sensacional en el último partido de las Eliminatorias a Qatar 2022, cuando Chile venció a Paraguay por 2-0. Aportó con ganas, despliegue físico y un golazo. Esto, sumado al apoyo de la hinchada, hicieron que Ben esté feliz en Chile, tal y como lo dijo en una entrevista reciente. Sin embargo, no siempre fue así.

La llegada a Chile no fue fácil para «Big Ben», puesto que la barrera idiomática lo incomodó y le hizo pasar momentos complejos e incómodos en lo personal, según reveló el periodista Daniel Arrieta en el programa «Todos Somos Técnicos», de TNT Sports.

Los primeros días de Ben en Chile

«Los primeros tres días, cuando él vino a la fecha de junio, donde no juega en las Eliminatorias y se queda para la Copa América, hubo tres días donde lo pasó muy mal. Por la barrera idiomática, porque no entendía y se estaba enfrentando a un país nuevo«, dijo Daniel Arrieta.

«De hecho hay cosas que nadie supo», explicó el periodista. Y luego detalló que «tres días consecutivos él tuvo que salir de la concentración del hotel, lo llevaron a comer por ejemplo, la gente que habla inglés, lo sacaron de la burbuja de la Selección para que se despejara un poco».

Finalmente explicó que Brereton «de pronto cayó bien en el grupo, empezó a tener más comunicación, a hacer goles en las prácticas. Eso hizo que estuviera más tranquilo en la Selección».


Contenido patrocinado