<
Chile 1 768x432 (1)
Agencia Uno

Revisa la campaña de hinchas peruanos relacionada al himno de Chile

“En el 2018 fuimos proclamados como la mejor hinchada, y aunque el mundo entero lo reconoció, hay algo que estamos haciendo mal", comienza diciendo el spot peruano

Este jueves, la Selección Chilena hará su debut en la fecha triple de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 frente al combinado de Perú en Lima. Por esto mismo, los hinchas del equipo incaico han iniciado una campaña que tiene relación con el himno e Chile.

Esta consiste en mostrar una actitud respetuosa a la canción nacional, a diferencia de lo ocurrido hace algunos años donde, en el partido que terminó 4-3 a favor de La Roja, la fanaticada peruana lo pifeó con mucha fuerza.

Según comenta el video publicado en la página de “La Franja Barra Perú Oriente”, ellos aplauden la pasión y entrega de la hinchada incaica, especialmente tras lo mostrado en Rusia 2018, pero piden mantener una actitud ubicada contra los rivales.

“En el 2018 fuimos proclamados como la mejor hinchada, y aunque el mundo entero lo reconoció, hay algo que estamos haciendo mal. Este 7 de octubre respetemos el himno de nuestros hermanos chilenos”, comenzaron diciendo.

“Usemos nuestra energía para alentar a nuestra selección. El partido empieza en la tribuna. No más violencia en los estadios”, enfatiza la barra respecto al himno de Chile.

Mira la campaña peruana respecto la partido contra Chile aquí:

¿Cuándo juega Chile por las eliminatorias?

El primer compromiso de La Roja será mañana, jueves 7 de octubre, a las 22:00 horas frente a Perú de visita. Como ya es tradición, los “Clásicos del Pacífico” son compromisos duros y mucho más si es en Lima.

Posteriormente tendremos que esperar hasta el domingo 10 de octubre para ver, desde las 21:00 horas, la revancha de la Selección Chilena frente a Paraguay. Este partido que siempre ha sido complejo para Chile se jugará de local, por lo que es vital el triunfo.

Finalmente, Chile se medirá nuevamente de local frente a Venezuela el próximo 14 de octubre a las 21:00 horas. ¿Se la juegan con algún resultado? ¡Por acá confiamos en que se consiguen los 9 puntos!


Contenido patrocinado