<
SICHEL
Los40

Sebastián Sichel en Voto40: «Me equivoqué cuando no dije altiro lo que hice con mi 10%»

El candidato de Vamos por Chile visitó #Voto40 y al son de su playlist, habló sobre Joaquín Lavín, su paso por distintos partidos políticos y más.

Porque no hay primera sin segunda, ni segunda sin tercera. Continuamos nuestro arduo trabajo para mantenerte informado en vista a las próximas Elecciones Presidenciales.

Ya tuvimos anteriormente en «Voto40: Candidatos a través de la música» a Eduardo Artés, candidato presidencial del Partido Unión Patriótica (UPA), luego fue el turno de Yasna Provoste, representante del Nuevo Pacto Social.

Y ahora contamos con la presencia del abanderado de Vamos por Chile, Sebastián Sichel, quien en conversación con Martina Orrego, habló de todo: las diferencias que tiene con José Antonio Kast, los errores que ha cometido en su campaña y las propuestas enfocadas en los emprendedores.

Sebastián Sichel en Voto40

La liberación de Sichel

Sebastián Sichel llegó al estudio de Los40 con un nuevo aire. Tras haber pasado por días duros de campaña, donde se cuestionó su historia de vida, junto con las reiteradas comparaciones con José Antonio Kast, se liberó.

«Tras ganar las primarias me encontré con un mundo cultural poco democrático. Y me saqué un peso de encima cuando dije ‘sea libre, si a usted le gusta José Antonio Kast, apóyelo«, afirmó.

Y agregó que «el que quiera estar con la intolerancia con el mundo gay, cosa que me moviliza hace muchos años, que vaya con José Antonio Kast. O el que crea que se puede poner en duda el cambio climático… que vaya».

«Cosas que para mí son super trascendentales y no comparto con José Antonio Kast, y por tanto, me parecía raro que nos estuvieran como haciendo iguales, cuando no éramos iguales… me saqué un peso de encima», concluyó.

Respecto a su movilidad política

El abanderado de Vamos por Chile comenzó su carrera política bajo el alero de la Democracia Cristiana, de ahí ha transitado por un vaivén incesante que ahora lo tienen, tal como él dice, en una candidatura de centro-derecha.

Pese a los cuestionamientos por su paso por distintos partidos políticos, Sebastián se lo toma positivamente, y dijo: «Yo no creo en un mundo polar, no creo que sigamos como en la dictadura. Entre Allende y Pinochet, entre Bachelet y Piñera. No lo creo».

«La política no es como ser de la ‘U’ y del ‘Colo’, ni de barras bravas. Yo estoy orgulloso de ser una persona de centro que encuentra que es necesario controlar el orden y la violencia, pero también encuentra que esta sociedad es brutalmente injusta y que un estado tiene que ayudar a las familias a llegar a fin de mes», argumentó.

Y finalizó diciendo: «Nuestro sistema político tiene un trauma brutal. Vive de Allende y Pinochet… como son viejos en esto, rentabilizan las figuras del pasado para que pase el debate de hoy en día, que es ridículo. Si tuviera que elegir entre Allende y Pinochet, diría ninguno, los dos me parecen pésimos en la historia de Chile».

¿Qué pasó con Joaquín Lavín?

Una vez finalizaron las Primarias y Sebastián Sichel venció a Joaquín Lavín, se esperaba el apoyo de este último en la campaña presidencial de Sebastián. Sin embargo, Joaquín se fue de Chile y no ha tenido mayor incidencia en el acontecer político actual.

En ese sentido, y respecto al soporte recibido desde los otros candidatos de las Primarias, Sichel dijo: «Ignacio Briones y Mario Desbordes, nada que decir. Han estado full, en todos lados. A Joaquín no sé que le pasó. Como que le vino una depre después de tantos años intentando ser presidente… perdió y se fue«.

«Yo no me habría ido, porque si perdía me quedaba a apoyar al que ganó. Hemos hablado, pero no sé si yo hubiese hecho lo mismo… por el compromiso, el creer en un proyecto colectivo», sentenció.

¿Por qué la gente debería votar por usted?

Ante la pregunta habitual, el candidato de Vamos por Chile esgrimió: «Por el futuro, por un país que piense en los próximos 30 años y no esté pegado en los últimos 30 años. Porque hagamos cambios en paz, juntos. Por una política de menos codazos y más abrazos. Que nos demos más besos y menos empujones».

Desde Chancho en Piedra a The Weeknd

Finalmente, lo que nos convoca. A continuación les dejamos la selección de canciones recomendadas por Sebastián Sichel.

1. Chancho en Piedra – Solo contra el mundo

2. The Clash – Train in vain

3. The Rolling Stones – It’s Only Rock ‘N’ Roll (But I Like It)

4. Bronko Yotte – Merced

5. Dua Lipa – Levitating

6. Bruno Mars – Treasure

7. Sublime – Santeria

8. The Weeknd – Blinding Lights


Contenido patrocinado