<

Según Bill Gates, estas son las respuestas que daría en una entrevista de trabajo

Sí, sabemos muy bien que las entrevistas de trabajo son incómodas y nos ponen nerviosos, por lo mismo Bill Gates entrega unos tips

Sí, sabemos muy bien que las entrevistas de trabajo son incómodas y que hacen que muchos nos pongamos muy nerviosos o nerviosas. Por lo mismo, el magnate tecnológico Bill Gates reveló qué respondería él si tuviera que volver a pasar por algo como eso… si claro, como si esas cosas pasaran (referencia Shrek).

Esto ocurrió durante una entrevista para la serie «State of Inspiration» a cargo de Stephen Curry, estrella de la NBA. Él invitó al creador de Windows para que desempeñara el papel de un ingeniero de software «junior» que busca empleo en un gigante tecnológico.

Humanamente entrevistando, by Stephen Curry y Bill Gates

-Stephen Curry: ¿Por qué deberíamos contratarte?

-Bill Gates: Deberías mirar los códigos que he escrito. Escribo programas de software mucho más allá de las clases que he tomado. Creo que he mejorado con el tiempo, así que mira lo ambicioso que he sido allí. Creo que puedo trabajar bien con la gente. Podría criticar su código con un poco de dureza, pero en general, me gusta estar en un equipo. Me gustan las metas ambiciosas. Me gusta pensar en cómo podemos anticiparnos al futuro. El software es genial y quiero participar.

-Stephen Curry: ¿Cómo defines tus fortalezas y debilidades y cómo las incorporaría a un equipo?

-Bill Gates: Bueno, no soy alguien que sepa mucho sobre marketing. No me gustaría ser vendedor. Para un puesto en el que realmente estás creando los productos y pensando en cuáles deberían ser esas características, eso me fascina. Seguí la historia de la industria, leí sobre los errores que se han cometido. Entonces la definición de producto, la creación de producto, muy fuerte. Si tienes un equipo que comprende a los clientes, las ventas, el marketing, no voy a aportar eso, pero me encantaría trabajar con ellos.

-Stephen Curry: ¿Cuáles son tus expectativas salariales para este trabajo?

-Bill Gates: Espero que el paquete de opciones sea bueno. Soy capaz de correr riesgos y creo que la empresa tiene un gran futuro, por lo que prefiero obtener opciones sobre acciones incluso más que una compensación en efectivo. Escuché que otras compañías están pagando mucho, pero trátame de manera justa y enfatiza las opciones.


Contenido patrocinado