<
Dr. Stone Anime

Según universitarios japoneses, «Dr. Stone» es uno de los anime más educativos

Además de "Dr. Stone" también hay títulos de anime como "Death Note", "Shingeki no Kyojin", "Pokémon" y "Evangelion". ¡Revísalos aquí!

Todos quienes consumidos anime sabemos bastante bien que estas series no sólo son capaces de entretenernos y hacernos sentir desde risas hasta llantos, sino que también enseñarnos varias cosas relacionados a la historia como también a la cultura japonesa.

Es por esto mismo que el programa japonés Osamu Hayashi no Ima desyo! dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a 500 estudiantes de la Universidad de Tokio, Japón, donde explican mediante votación cuáles son los títulos más educativos de todos.

Más exactamente, a los alumnos de la institución se les consultó sobre “¿Qué serie de anime consideras que es excelente para aprender sobre algún tema?”… ¡tremenda pregunta!

Ante la pregunta, los estudiantes nombraron y argumentaron sobre una cantidad de series animadas que, de seguro, ya has visto y has sentido toda su brillantez, según recoge ADN.

Entre los destacados por la escuela de Tokio hay títulos que explican desde temas históricos  como también ciencia, literatura, deportes, religión, agricultura como también folclore.

¿Cuáles son los anime más educativos?

En este top 20 destacan algunos como Death Note, Neon Genesis Evangelion y Detective Conan, verdaderos clásicos con que muchos nos criamos cuando chicos (¡Aguante, Club de los Tigritos, ETC e Invasión!).

En tanto, también hay otros anime como Bungou Stray Dogs que nos dan a conocer pistas de literatura y Dr. Stone, uno que está basado totalmente en la ciencia.

A continuación, te dejamos con la lista completa que entregaron los estudiantes de la Universidad de Tokio. ¿Tienes alguno favorito o crees que falta añadir alguna otra producción de anime?

20. Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba)

19. Koisuru Asteroid (Asteroid in Love)

18. The Rose of Versailles

17. Fullmetal Alchemist

16. Chihayafuru

15.The Promised Neverland

14. Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)

13. Detective Conan

12. Doraemon

11. Jujutsu Kaisen

10. Bungou Stray Dogs

9. Golden Kamuy

8. Death Note

7. Moyashimon

6. Neon Genesis Evangelion

5. Pokémon

4. Silver Spoon

3. Kingdom

2. Dr. Stone

Y en el número 1 como el anime más educativo… Cells at Work!


Contenido patrocinado