<
A_UNO_1337655 (1)
Getty Images

Segunda vuelta Elecciones presidenciales Chile 2021: ¿Es necesario el pase de movilidad para ir a votar?

Este domingo se votará para elegir al nuevo Presidente de Chile, por lo que es necesario ir informado a sufragar

¡Cada vez falta menos! El 19 de diciembre se realizará en Chile la segunda vuelta presidencial, en donde la ciudadanía tendrá que votar por quien se convertirá en el próximo Presidente de la nación. 

Los candidatos que se enfrentarán son Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

El día electoral se desarrollará bajo las mismas medidas sanitarias que en los sufragios anteriores. Según lo recomendado por el Presidente del Servel, Andrés Tagle, es importante el “uso permanente de mascarilla, distancia física de un metro y desinfección de manos”.

¿Puedo ir a votar sin el pase de movilidad?

Han aparecido muchas preguntas en relación a las elecciones del domingo, entre ellas, si se debe asistir al local de votación con el pase de movilidad. 

En tanto, debes saber saber que no es necesario el pase de movilidad para ir a votar, ya que en el centro que te haya tocó sufragar solo te van a pedir presentar por obligación la cédula de identidad o pasaporte.

También, es importante conocer que aquellas personas que fueron vocal de mesa en la primera vuelta, también deberán realizar esa labor el domingo 19 de diciembre.

En caso de que necesites conocer más información sobre el proceso, en la página web del Servel podrás resolver con mayor detalle todas tus dudas.

¡Lápiz pasta azul, alcohol gel y a votar!


Contenido patrocinado