<
shakira cumpleaños

¡Shakira, Shakira! Celebramos su cumpleaños con sus mejores 10 canciones

Con tres décadas de carrera, este 2 de febrero celebramos a Shakira... ¡Y de paso saludamos a Piqué! quien también está cumpliendo años.

¡Martes de cumpleaños! Hoy 2 de febrero, nuestra querida Shakira cumple 44 años… ¡Y su esposo Piqué también está de fiesta! Solo que él va por los 34.

De acuerdo reportaron algunos medios, la colombiana y el futbolista celebraron acompañados de los más cercanos, algún miembro de su familia y sus hijos, Milan y Sasha. Además, Shakira viene de un 2020 muy exitoso, que comenzó con uno de los mayores hitos de su carrera: actuar en el intermedio de la SuperBowl, y lo cerró con el éxito de “Girl Like Me” donde acompaña a los Black Eyed Peas.

Las mejores canciones de Shakira en su cumpleaños

Hay que admitir que esta curatoría fue muy difícil -por ejemplo, ya se me quedó afuera «Ojos Así». Pensemos que la cantante tiene casi 30 años de carrera que comenzaron tímidamente en los 90′ hasta transformarse en una artista internacional en 2001, con su primer disco bilingüe «Laundry Service». Desde ahí nadie la detuvo.

Sabemos que hay algunos que aman más a la Shakira del pasado, otros más a la de hoy. ¡Algunos no discriminan en épocas! Así que prometemos que buscamos lo mejor de su carrera para la siguiente lista.

«Estoy Aquí» (1995): «Ya, sé que no vendrás. Todo lo que fue, el tiempo lo dejó atrás»… Temón. Una baby Shakira creciendo en la música ya más madura. Claro, porque fue dos años después de participar en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar.

«Ciega, Sordomuda» (1998): TE MA ZO. Canción del disco «¿Dónde están los ladrones?» Y que sin duda era el primer gran paso de la colombiana.

«Innevitable» (1998): «Si es cuestión de confesar, nunca duermo antes de 10, ni me levanto los domingos»… Si vamos a llorar, que sea con esta canción de fondo. Más encima, también le dio el paso a un comercial de Pepsi, ¿se acuerdan?

«Te aviso, te anuncio» (2001): «Que hoy renuncio, a tus negocios sucios». Un tema que se llamaba «Objection» en inglés y que tenía partes animadas… Una «novedad» muy aplaudida en la época y usada también en inspiración de quienes la llevaban con videos de ese tipo (Daft Punk).

«La Tortura» Ft. Alejandro Sanz (2005): Qué gran colaboración… ¡Y qué gran baile! Aún varios y varias intentan hacerlo, sin buen resultado.

«Las de la intuición» (2005): Será una canción de hace 16 años atrás, pero pucha que les gusta hoy usarla en sus videos de TikTok… ¡Más de uno/a acá ya lo intentó!

«Hips don’t lie» (2005): Otra gran colaboración que tenía, literal, a todo el mundo moviendo las caderas como Shakira… O al menos intentándolo, porque como ella, casi imposible para alguien como una jajaja.

«No» (2006): Una canción hermosa. La verdad es que estaba entre esta y «La Pared». ¿Cuál prefieren ustedes? La verdad es que hasta ahora no me decido por una de esas dos. Pero «No» es una gran canción de despecho.

«Gitana» (2009): Un tema tierniwi, con un video que algo tiene del recordado «Suerte» o «Whenever Whenever».

«Sale el Sol» (2010): «Y un día después de la tormenta, cuando menos piensas sale el Sol». Muy bonita canción <3


Contenido patrocinado