<
Britney Spears tutor padre jamie spears

Todo mal: Juez rechazó sustituir al padre de Britney Spears como tutor legal de su patrimonio

De acuerdo a TMZ, la jueza del caso desestimó las declaraciones de Britney Spears sobre la tutela de su padre, manteniendo a Jamie en el lugar que ha ocupado por 13 años.

Muy malas noticias para el movimiento #FreeBritney. Porque a casi una semana de la audiencia de la cantante en tribunales para poner fin al control legal y financiero de su padre, la justicia estadounidense rechazó la suspensión de Jamie Spears, su padre, como tutor legal del patrimonio de Britney Spears.

De acuerdo al portal TMZ, especifican que la solicitud del abogado Sam Ingham -quien trabaja con la Princesa del Pop- fue negada por la jueza de California que está a cargo del caso.

Con esto, el padre de Britney Spears se mantendrá, al menos por ahora, en el cargo que ha ocupado los últimos 13 años. No olvidemos que la idea del abogado de la artista era mantener 100% al margen al progenitor tal como se exigió en noviembre pasado, cuando tampoco hubo éxito de la solicitud.

¿Qué pasó con los co-conservadores?

En ese entonces, Ingham solicitó que Jamie Spears fuera reemplazado por los representantes de Bessemer Trust -firma de asesoramiento financiero. Sin embargo, solo se logró que oficien como co-conservadores del patrimonio de la artista.

Solo que hay un problema: Si bien todos asumían que ese trato ya estaba corriendo, no es así. De acuerdo al sitio de farándula especializado, Bessemer aún no actúa como co-conservador, ya que aún falta llenar una serie de documentos oficiales para que la jueza lo tome como efectivo.

Es decir, la tutela como tal nunca ha dejado de estar al 100% por parte del papá de la cantante.

El padre de Britney Spears seguirá como tutor legal de su patrimonio

Tal como detalla el portal TMZ, la decisión de no remover a Jamie de su cargo se sostuvo a días de el terrible testimonio de Britney Spears en la audiencia de la semana pasada, donde ella misma argumentó -crudamente- por qué quería a su padre fuera de la tutela.

“Mi padre disfruta el control que tiene sobre mí (…) Tengo el derecho de usar mi voz para defenderme”, expresó.


Contenido patrocinado