<
Toque De Queda En Santiago_ ¿Cuánto Cambiará El Horario_
gettyimages

Toque de queda en Santiago: ¿Cuándo cambiará el horario?

Desde el Ministerio de Salud adelantaron que la Región Metropolitana sigue necesitando miles de nuevos vacunados para poder cambiar el toque de queda.

Desde hace ya unas semanas, el Ministerio de Salud  implementó modificaciones al Plan Paso a Paso. Esto incluyó mayor énfasis en el Pase de Movilidad y nuevos horarios restrictivos.

Es por esto que Chile cuenta con dos horarios de toque de queda. El primero se extiende entre las 22:00 horas y las 5 de la mañana del día siguiente. Mientras que en el segundo, la prohibición de circular va desde las 00:00 hasta las 5 AM.

Durante la semana, se anunció que la positividad en la Región Metropolitana (RM) bajó hasta un 2%. Tras esto, muchos esperaban una modificación en el horario del toque de queda. Sin embargo, no pasó.

Entonces, ¿Cuándo cambiará el toque de queda en la RM?

Para cambiar el toque de queda se necesitan dos requisitos. El primero es tener una positividad de casos bajo el 2% en la región. El segundo es tener una vacunación que alcance el 80% de la población objetivo.

En el segundo punto la RM no cumple, pues según el último registro, la Región Metropolitana está cercana al 79% de población vacunada.

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza: «En la región Metropolitana faltan aproximadamente 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis para llegar al 80% de cobertura».

¿Qué pasa en las otras regiones?

Como ya mencionamos, desde el pasado 15 de julio, el país cuenta con dos horarios de toque de queda.

En 13 regiones del país comienza a las 12 de la noche: Atacama, Coquimbo, Magallanes, O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén, Los Lagos, Biobío, Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos. Y también Antofagasta.

Mientras que en el resto, parte a las 22:00 horas, como sucede ahora mismo en la Región Metropolitana.


Contenido patrocinado