<
Pablo Chill E

Tras detención por persecución, Pablo Chill-E quedó con arresto domiciliario

El cantante fue formalizado por los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público y también por el hecho de poner en riesgo la salud pública

Pablo Chill-E, el famoso cantante de música urbana nacional, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total tras los hechos ocurridos este miércoles en la comuna Lo Barnechea, más exactamente en el sector de La Dehesa.

¿Qué hizo Pablo Chill-E?

Ayer por la tarde se dio a conocer que el artista fue sorprendido junto a otras dos personas en un auto de lujo que mantenía un encargo por robo.

Tras darse cuenta de ello, Carabineros comenzó una persecución en su contra, la que terminó con el vehículo marca Jaguar chocando contra un árbol y otros autos, momento en que se procede a la detención de los tres involucrados.

Es más, también fue filtrado un video que muestra el momento exacto en que los oficiales y guardias forcejean con Pablo Chill-E y los otros sujetos que terminaron arrestados.

El autor de “Facts” fue formalizado por los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público y también por el hecho de poner en riesgo la salud pública, es decir, infringiendo el artículo 318 del Código Penal.

Si bien Pablo y otro de sus acompañantes quedaron con el arresto domiciliario, el tercer involucrado quedó en prisión preventiva.

No es su primera polémica

Lamentablemente, la carrera de Pablo Chill-E no ha estado libre de problemas ligados a la justicia. La primera mediática de estas fue a principios de 2020 cuando fue detenido en el aeropuerto de Santiago por la PDI.

«El sujeto mantenía una orden por el delito de violación de morada, luego de que ingresara a una vivienda en calidad de abandono. Al presentarse en el Aeropuerto Internacional, no había sido notificado de la denuncia», comentaron los oficiales en aquella oportunidad.

Posteriormente, el cantante urbano ha estado involucrado en temas relacionados con no respetar las medidas de cuarentena y toque de queda, tales como una donde los detuvieron grabando un videoclip que fue estrenado justamente hace unas semanas.

En total, en dicha ocasión fueron detenidas 11 mujeres y 34 hombres, todos mayores, entre los que se encuentraba Pablo Chill-E.


Contenido patrocinado