<
Nicolas Lopez
Agencia Uno

Tribunal posterga juicio contra Nicolás López para marzo de 2022

La nueva fecha del juicio contra el cineasta acusado de delitos sexuales será el 7 de marzo del próximo año

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar resolvió postergar la fecha de inicio del juicio oral de Nicolás López para el 7 de marzo del próximo año.

Desde la defensa del cineasta detallaron que pese a que solicitaron “que la nueva fecha se fijara a la brevedad posible, la disponibilidad del tribunal sólo permitió que se agendara para dentro de 6 meses”.

Además, lamentaron “que esta situación injusta se prolongue aún más, con lo cual se cumplirán 3 años y 9 meses desde el inicio de las acusaciones falsas, afectando gravemente la honra de mi representado”.

Finalmente, la defensa sostuvo “una vez más su convicción de que el juicio oral será la instancia para probar la plena inocencia del Sr. López”.

Cabe recordar que el cineasta nacional está formalizado por los presuntos delitos de violación y abuso sexual reiterado.

Últimas novedades respecto al caso de Nicolás López

A finales del año pasado, el Ministerio Público presentó una acusación contra Nicolás López por los delitos de violación y abuso sexual, en donde solicitaban una pena carcelaria de 10 y 5 años, respectivamente por los cargos antes mencionados. 

En dicha oportunidad, la Fiscalía había solicitado también penas adicionales a las ya escritas, tales como la inhabilitación total de ejercer cargos públicos. 

Además, por el delito de violación, pidieron 61 días de reclusión menor en su grado mínimo por ultraje a las buenas costumbres. 

Hay que recordar que, tras darse a conocer las denuncias en contra de Nicolás López, hubo colegas y cercanos que mantuvieron su apoyo al cineastas, tales como la actriz Paz Bascuñán, quien en más de una oportunidad lo defendió.

Una de las que más llamó la atención fue hace un par de años durante el programa La Divina Comida, donde aseguró que “Mi convicción es que Nicolás no es un violador ni es un abusador sexual porque lo conozco”.


Contenido patrocinado