Viajes Interregionales
Agencia Uno

Viajes Interregionales: ¿Cuáles son los requisitos para viajar a otra región?

Para salir de tu ciudad no olvides tu cédula de identidad, ya que con esto acreditas los datos de tu Pase de Movilidad

Como ha sido informado por el Ministerio de Salud, se continúan combatiendo las alzas de los contagios de Covid-19.Por esta razón desde el Gobierno de Chile han querido ampliar el uso del Pase de Movilidad, transformándolo en un documento crucial para poder realizar viajes interregionales.

¿Qué necesitas para realizar viajes interregionales?

Desde el pasado 1 de noviembre, se exige el uso del Pase de Movilidad. Este se le pide a todos los mayores de 12 años y es obligatorio para viajes de más de 200 km, en buses, trenes o aviones.

Pero es importante que el Pase de Movilidad esté vigente y habilitado. Este documente es un código QR que se obtiene en el sitio web MeVacuno.cl y se entrega cuando la persona tiene completo su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Te recordamos, que quienes se encuentren con aislamiento por contacto estrecho o caso sospechoso, se les deshabilitará y no podrán usarlo. Sin embargo, no perderán la posibilidad de realizar viajes interregionales.

Esto ya que si no cuentan con su esquema de vacunación completo, tendrán que presentar un test PCR negativo que se haya tomado con un máximo de 72 horas de anticipación.

De igual manera, se informó que hay que consultar al SEREMI de Salud de la región de destino. Principalmente porque en algunas regiones se solicita un PCR para el ingreso.

Contenido patrocinado