musica-40

¡Volviendo a sus raíces! Juanes lanza cóver en español de Bruce Springsteen

¡Un tema que alegrará a los más old school! Juanes volvió a mostrarnos un adelanto de su disco Origen de este año

Javier Sandoval

Juanes ha encantado a todos sus seguidores más old school gracias a su nueva canción liberada, la que nuevamente se trata de un cover a un ícono del rock que aparecerá en su disco «Origen».

Así como hace unos días hizo lo propio con “El amor después del amor” del trasandino Fito Páez, el colombiano ahora realizó un tributo a “Dancing in the dark” del jefe, Bruce Springsteen, uno de los máximos exponentes musicales de Estados Unidos.

Es más, dicha canción pertenece al disco “Born in the U.S.A.”, uno de los álbumes clave del rock mundial y que tras su lanzamiento en 1984 logró posicionar siete singles en los número 1 del país norteamericano.

“Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo, pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español me di cuenta que tiene un mensaje profundo y vulnerable”, comenzó diciendo Juanes sobre el single.

“Por eso decidí presentar esta versión más al estilo folk, más suave, más despacio, más íntima. Esta canción tiene mucho que ver con mi hermana Mara porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana. En los años 80, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajaba a Estados Unidos y llevaba a Medellín los vinilos… y esta canción, Dancing in the dark, era muy popular y me gustaba ver el video para escuchar el vozarrón de Bruce Springsteen y verlo bailar”, finalizó el cantante.

Juanes, de regreso a sus comienzos

Cuando decimos que Juanes está volviendo a sus inicios no sólo lo decimos por su pasado pop rock presente en temas como «Nada valgo sin tu amor» o «Volverte a ver», sino por sus súuuuper inicios donde todo era mucho más guitarreado y más gutural.

Puede que algunos ya lo sepan y para otros sea algo realmente OMG, pero el colombiano antes formaba parte de una agrupación de thrash metal, el mismo estilo que hacen bandas como Metallica y Slayer.

Esta se llamaba Ekhymosis y a continuación te dejamos uno de sus temas… ¡brígido!

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil