<
_Esto Es Un Atraco_ El Mayor Robo De Arte Del Mundo_ Llegó Hoy A Netflix

¡Ya salió! «Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo» llegó hoy a Netflix

Conoce la miniserie que aborda el robo de arte más grande de la historia, un hecho que ocurrió en el siglo XX y que sigue siendo un misterio.

Pongan mucha atención todas las personas a las que les gusta el mundo del arte y de los crímenes sin resolver… Hoy miércoles 7 de abril llega a las pantallas de Netflix la imperdible miniserie titulada «Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo».

¿Están listos para quedarse pegados a la Tv? El documental se trata del millonario robo que hubo en el Museo Isabella Stewart Gardner en Boston, Estados Unidos, durante 1990.

Dos hombres vestidos de policías entraron ahí y se llevaron cerca de US$ 500 millones. Aún se desconoce la identidad de ambos ladrones, los que pasaron a convertirse en autores del ¡mayor robo de arte que ha ocurrido en la historia!

Desde el 18 de marzo de ese mismo año se perdieron 13 obras muy importantes. Entre ellas destacan «La tormenta en el mar de Galilea» de Rembrandt y «El concierto» de Vermeer. Este es un misterio que hasta el día de hoy no ha podido ser solucionado, y es uno de los pocos robos perfectos que han habido a lo largo del siglo XX.

¿Dónde estarán las joyas del arte europeo?

La serie de no ficción se encuentra dividida en cuatro partes. Además, se apoya en decenas de entrevistas, registros antiguos, material de archivo y recreaciones de actores que se la juegan para intentar retratar lo mejor posible lo que fue el famoso robo de Gardner, el cual ha servido de inspiración para novelas, e incluso ¡aparece en un episodio de Los Simpson!

La productora de la miniserie, Jane Rosenthal, define el documental como “una mezcla entre drama, explosiva historia true crime y alocada comedia de errores”. La dirección estuvo en manos de los cineastas hermanos Nick y Colin Barnicle.

Se han ofrecido diversas recompensas para saber dónde se encuentran estas famosas pinturas, pero aún no hay evidencias claras.

¡Mira aquí el tráiler de la nueva miniserie!


Contenido patrocinado