<
“31 Minutos”_ Serie Más Recordada Según El Público
Agencia Uno

“31 minutos” es la serie más recordada según el público chileno

El reconocido programa chileno ganó una importante categoría en la ceremonia del Consejo Nacional de Televisión

Sin duda, la canción “Yo nunca vi televisión” resuena en la cabeza de millones de chilenos. Por esto, no es sorpresa que el popular programa de televisión «31 Minutos» se llevara un importante premio por parte del CNTV.

Resulta que Tulio Triviño y compañía ganaron la categoría “Serie más recordada de la televisión chilena”, en el marco de la celebración de los 30 años del Fondo Consejo Nacional de Televisión.

Premios entregados

Con el fin de potenciar el contenido de calidad en los programas de televisión, el Consejo decidió premiar la serie, personaje y canción más recordada por el público chileno.

Por su parte, el periodista estrella de la serie, Juan Carlos Bodoque, fue el favorito del público: Se llevó el premio de personaje más evocado. En cuanto a la canción más recordada, ganó el tema central “Mi Verdad” de “El Reemplazante”.

El concurso “Premio del Público” de CNTV se hizo esta semana en el Centro Cultural Gabriela Mistral. En esta instancia participaron autoridades del gobierno, actores, actrices, representantes de canales de televisión, entre otros.

La votación se realizó el viernes 23 y lunes 3 de octubre a través de la plataforma de CNTV. Asimismo, las series chilenas “Con qué sueñas”, de Mi Chica Producciones y “Una historia necesaria” tuvieron un reconocimiento especial en la ceremonia por haber ganado un Emmy Internacional.

Lo que busca el Consejo Nacional de Televisión

La presidenta del CNTV, Faride Zerán, dirigió unas palabras a las personas presentes respecto a la situación actual de la TV. De acuerdo a ella,  «suele pensarse que la televisión ya no importa ante el avance de las nuevas plataformas audiovisuales. Pero sabemos que no todas las personas acceden a ellas de la misma manera”.

A esto añadió que “el Fondo CNTV, como política pública que financia contenidos de calidad que obligatoriamente deben transmitirse por televisión abierta, fomenta la democracia y el acceso igualitario a contenidos de calidad. Eso es lo que celebramos hoy: 30 años de una política que promueve el ejercicio democrático y la participación en la discusión ciudadana”.


Contenido patrocinado