<
MUGLER DISEÑADOR
Gettyimages

A los 73 años: Muere el excéntrico diseñador francés Thierry Mugler

Conocido por sus colecciones atrevidas y sus desfiles extravagantes, el mundo de la moda y celebridades despide al creador de Mugler

La moda francesa está de luto. Hace días, se comunicaba el fallecimiento del reconocido exeditor estadounidense de Vogue, André Leon Talley. Hoy, París y el mundo despide a uno de sus grandes diseñadores y genios de la industria, Thierry Mugler, a sus 73 años.

A través de la cuenta oficial del creador, su agente Jean-Baptiste Rougeot comunicó la noticia.  «Estamos inmensamente tristes al anunciar la muerte del señor Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz», se lee en el post.

INSTA MUGLER

De igual forma, la casa de Mugler escribió sobre el fallecimiento. «Un visionario cuya imaginación como modisto, perfumista y creador de imágenes empoderó a personas de todo el mundo para ser más audaces y soñar más grande cada día».

MUGLER HOUSE

De acuerdo a medios, el diseñador habría muerto por causas naturales.

El auge y la excentricidad de Mugler

Nacido en Estrasburgo (Francia) en 1948, Manfred Thierry Mugler se abrió paso en la moda desde muy joven. Tras mudarse a París y vivir cinco años ahí, presentó su primera colección en 1973. Inmediatamente, se convirtió en un éxito y decidió fundar su propia firma un año después.

Posterior a eso, vivió su apogeo en la industria de la moda durante los años 80, con sus prendas de vinilo y látex. Sus diseños destacaban por sus siluetas exageradas, sus hombreras imponentes y ese toque de femme fatale.

Thierry Mugler Spring Summer 1999 Haute Couture Fashion Show

Sus creaciones se inspiraban en la ciencia ficción, el surrealismo, los cómics y la zoología, en medio de la excentricidad y la exageración. Por ello, fue uno de los primeros diseñadores en concebir sus desfiles como espectáculos de moda.

El legado que permanecerá

Coetáneo de Azzedïne Alaia y Jean-Paul Gaultier, Mugler estuvo en la cima tras vestir a estrellas como Madonna, David Bowie, Diana Ross y Céline Dion.

En 1995, reunió en su pasarela de la colección otoño-invierno a las top models Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Eva Herzigova, Kate Moss y Helena Barquilla. Pero en 2002, el creador anunció su retiro de la moda.

MUGLER 1995

Sin embargo, reapareció en 2011 para vestir a Beyoncé (gira 2008) y Lady Gaga, quien utilizó unos de sus diseños en su video “Paparazzi” en 2009. En los últimos años, Thierry Mugler se volcó a la fotografía y comenzó a utilizar su segundo nombre, Manfred.

Hoy, famosos y diseñadores del mundo lo despiden, tras una larga vida dedicada a la moda. Recordado siempre por sus extravagantes colaboraciones, como el traje wet que visitió Kim Kardashian en la Met Gala de 2019.

KIM KARDASHIAN MET GALA

O los varios diseños que lució la rapera Cardi B, entre ellos, su recordado traje en los Grammy 2019, inspirado en su diseño de la colección de 1995 de “El Nacimiento de Venus”.

CARDI B GRAMMY 2019


Contenido patrocinado