<
André Leon Talley
Getty Images

Fallece André Leon Talley, ícono de la moda y ex editor de Vogue

Durante toda su vida luchó contra el racismo en la industria y fue amigo de renombrados diseñadores como Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld

A través de un comunicado familiar en su cuenta de Instagram, se confirmó la muerte del legendario periodista de moda y ex editor creativo de Vogue, André Leon Talley a los 73 años.

Según reportes de medios internacionales, Talley murió el martes en un hospital de White Plains, Nueva York, por causas que aún se desconocen.

Una leyenda en la industria

Siempre fue considerado un pionero en el mundo de la moda, y es que cuando Talley llegó a Nueva York en 1974 de inmediato se sumergió en la industria de las grandes tendencias, tanto así, que llegó a ser confidente de personajes como Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld.

André Leon Talley trabajó en publicaciones para “Women’s Wear Daily”, y en 1963 fue parte de la revista estadounidense Vogue, como director de noticias. Con el pasar del tiempo, exactamente en 1988, lo ascendieron al cargo de editor creativo, en donde se encargó de descubrir y promocionar a jóvenes diseñadores como Tracy Reese.

Además, destacó por numerosos escritos para la revista W en París, y también en el periódico The New York Times.

272006324_1551939278496108_2597449060625778536_n

Creativo e innovador

Durante toda su vida luchó contra el racismo en la industria y rompió con los estereotipos que estaban presente en la sociedad de aquel momento, por lo que nunca tuvo problema en innovar a la hora de vestir.

De hecho, era común ver al hombre de casi dos metros con capas XL y llamativos accesorios que lo motivaron a nunca perder su identidad. Todo eso lo condujo a estar en primera fila de los desfiles de moda más exitosos de París, Nueva York, Londres y Milán.

Y no solo eso, el periodista fue quien inspiró el personaje de Nigel en El diablo viste a la moda (2006), película protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep.

Así, la muerte de André Leon Talley se convierte en una dura noticia para toda la industria de la moda y el Periodismo, pero también hace que todos recuerden a una persona que siempre trató de promover la diversidad.

 

 


Contenido patrocinado