<
CARDI B
Gettyimages

Cardi B pagará los funerales de víctimas de incendio en el Bronx

La rapera de 29 años, que creció en el conocido barrio de Nueva York, compartió ayer la noticia por redes sociales

A través de un comunicado, Cardi B se ofreció a pagar los costos de los funerales de 17 personas que murieron en un incendio que arrasó un edificio de la ciudad de Nueva York.

La noticia fue compartida por el alcalde de la ciudad, Eric Adams, quien anunció ayer que la rapera ganadora del Grammy ofreció ayuda financiera a las víctimas.

Cardi B presta su ayuda a su barrio

Frente al incendio que ocurrió el pasado 9 de enero, la artista de 29 años decidió colaborar con las víctimas y se asoció con The Mayor’s Fund to Advance New York City, para entregar su apoyo a las familias de las víctimas.

“Cuando escuché que hubo un incendio y con tantas víctimas, supe que tenía que hacer algo para ayudar”, explicó la artista, quien dijo que se crió en el Bronx.

BRONX

La tragedia cobró la vida de 17 personas, incluido ocho niños. Muchas de las víctimas tenían vínculos con Gambia, por cual varias familias planeaban enterrarlas en África Occidental. Por ello, la intérprete de “I Like It” y “WAP” se ofreció también a pagar los gastos de repatriación.

“No puedo ni imaginar el dolor de los familiares de las víctimas, pero espero que les alivie no tener que preocuparse por los costos asociados con el entierro de sus seres queridos”, señaló en el comunicado.

“Orgullosa de ser del Bronx”

Por otro lado, la cantante neoyorquina se mostró orgullosa de haber crecido en ese barrio, asegurando que “muchos de sus familiares y amigos que todavía viven y trabajan allí”. Así, el alcalde de Nueva York la definió como “una verdadera superestrella dentro y fuera del micrófono”.

Otros artistas como Jay-Z, DJ Klaled y Fat Joe han participado de la campaña por la tragedia.

FATJOE

Recordemos que Cardi B ha liderado otras campañas de donación, siendo la más recordada cuando reunió fondos con un remix sobre el coronavirus al inicio de la pandemia. La canción se convirtió en uno de los temas de hip-hop más escuchados en iTunes.

De acuerdo a las autoridades, el incendio en el Bronx es uno de los más mortíferos de Nueva York en las últimas décadas, el cual inició por un problema de calefacción.


Contenido patrocinado